Robó un camión en Senillosa, manejó por la ruta en contramano y lo detuvieron cuando chocó un móvil policial 

Según detalló el comisario Ranguiman, el joven cuenta con antecedentes relacionados a accidentes viales y de tentativa contra el derecho a la propiedad. Además, le realizaron un test arrojando positivo a cocaína.

Un hombre manejaba su camión tipo grúa con camilla para vehículos y bajó por tres minutos a un local comercial, pero cuando salió ya no estaba. El joven que lo robó, dio positivo a cocaína.  

El coordinador de Seguridad de la Policía, Sergio Ranguiman, dialogó en radio Cumbre acerca de este hecho que ocurrió ayer cerca de las 20:50 en Senillosa, luego que un hombre de unos 37 años se acercara a la comisaría 11, que se ubica frente a la Ruta 22, para radicar la denuncia por robo.  

El comisario explicó que el damnificado se había bajado en un comercio de la localidad, dejando el camión en marcha por unos tres minutos, pero cuando regresó ya se lo habían sustraído. Algo insólito que pasó, fue cuando el hombre con los policías salen de la comisaría y logran visualizar al camión que circulaba por la ruta en dirección oeste-este hacia Plottier. 


Más de cinco kilómetros en contramano 

Ranguiman explicó que cuando vieron al camión pasar, comenzaron a seguirlo con móviles policiales para lograr detener la marcha del vehículo, además de utilizar las sirenas y dar el aviso de alto. Sin embargo, el joven de 22 años que conducía el rodado, hizo caso omiso ante el pedido y continuó con su camino. 

El comisario detalló que el operativo fue de más de cinco kilómetros sobre la ruta, y la mayor parte de este trayecto el joven lo realizó en contramano. Según comentó, se dirigió por el derivador que une con Autovía Norte por unos 700 metros.  

Frente a un Loteo, los móviles pudieron cerrar su camino y así detener la marcha del camión. Sin embargo, el joven se resistió e intentó huir, pero no pudo, ya que chocó contra una camioneta de la policía que tenía en la parte posterior, ocasionándole daños importantes en el paragolpes. Luego de eso, una policía logró detener al joven que fue aprendido y trasladado hacia la comisaría 11. 


Positivo a cocaína y varios antecedentes 

El comisario detalló que el joven que robó el camión tiene varios antecedentes, relacionados con accidentes viales como también tentativas contra el derecho a la propiedad. De hecho, mencionó que se supo que minutos previos al robo, el joven se encontraba realizando pintadas en unos paredones que se ubican en cercanías a la comisaría. 

El joven es oriundo de Senillosa. Según indicó Ranguiman, durante su traslado hacia la comisaría, se le realizó una prueba arrojando resultado positivo a cocaína.  

Al haber robado un vehículo y dañado otro perteneciente a la Policía, el joven tiene dos causas en las que intervienen las fiscalías correspondientes. Se encuentra aprendido, esperando directivas por las fiscalías sobre su situación procesal.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios