Se atrincheró y usó a su hija de 7 años como escudo para evitar ser detenido por robo en Allen
Dos hombres fueron detenidos en Allen tras robar caños. Uno de ellos se atrincheró en su casa, tomó a su hija de 7 años e intentó desarmar a un policía.
En la noche del sábado, un llamado telefónico alertó a la policía de Allen sobre la presencia de dos hombres que circulaban en bicicleta por calle Martín Fierro. Llevaban consigo caños que habrían sido robados de un predio ubicado al otro lado de la Ruta 22. La Policía logró detenerlos, pero uno de ellos intentó evitar su aprehensión usando a su hija como escudo y se vivió una escena de mucha tensión.
Tras el llamado, una patrulla comenzó una recorrida preventiva y logró interceptar al primero de los sospechosos, quien circulaba en una bicicleta azul con detalles verdes. Llevaba un caño y admitió haberlo sacado de un predio abandonado junto a un segundo hombre, que se desplazaba en una bicicleta roja.
Persecución y segunda detención
Minutos después, la Brigada Motorizada de Allen informó que había interceptado al segundo involucrado en inmediaciones de calle Lago Mascardi. El hombre llevaba consigo un caño Tubing de unos cinco metros y estaba por ingresar a su vivienda. Fue aprehendido en el lugar.
Sin embargo, cuando los efectivos intentaban identificarlo formalmente, el hombre empujó a un cabo de la policía e intentó sacarle el arma reglamentaria. Luego emprendió la huida y se refugió dentro de su casa, desencadenando una situación de extrema tensión.
Dentro de la vivienda, el sospechoso se encerró en una habitación y tomó a su hija de 7 años como escudo humano. La madre de la niña, visiblemente alterada, rogaba a los uniformados que intervinieran de inmediato para proteger a la niña, argumentando que su vida corría peligro.
Los efectivos ingresaron a la fuerza a la habitación y, en una primera maniobra, lograron rescatar a la menor sin que sufriera lesiones. Inmediatamente después, procedieron a reducir al sujeto, quien ofreció una violenta resistencia, golpeando al personal para evitar su detención.
Asistencia médica y disposición judicial
Una vez reducido, fue trasladado a la Comisaría Sexta y luego derivado al hospital local para una evaluación médica. La defensa oficial y el médico policial fueron notificados, así como también el fiscal de turno, quien dispuso que ambos hombres permanezcan detenidos.
Posteriormente, un vecino radicó una denuncia penal formal por el robo de los caños. La Fiscalía ordenó la apertura de un legajo judicial por los delitos de hurto, atentado y resistencia a la autoridad.
Mientras tanto, se continúa investigando la procedencia de los caños sustraídos y si hay más personas involucradas. El Gabinete de Criminalística intervino en el lugar para levantar pruebas, mientras que la niña fue contenida por personal especializado.
Comentarios