Narcomenudeo: desactivan dos kioscos narcos en barrios de Neuquén capital
Los lugares de venta de estupefacientes funcionaban en el barrio Cuenca XV y sector Peumayén de la capital neuquina. En los allanamientos secuestraron cocaína y cannabis sativa lista para su comercialización. Hay un sospechoso arrestado.
Personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía neuquina desactivó dos puntos de venta de estupefacientes en la ciudad de Neuquén tras una investigación sigilosa que demandó varias semanas.
Según informaron desde ese departamento, en los allanamientos que hicieron este viernes en esos dos domicilios arrestaron a un sospechoso de comercializar drogas e incautaron 56 gramos de clorhidrato de cocaína semicompactada, 8 envoltorios de clorhidrato de cocaína haciendo un peso 3.1 gramos, listos para su comercialización. También, hallaron 16 envoltorios de cannabis sativa con un peso de 27,1 gramos, listos para la venta. Y secuestraron 376.500 pesos.
En un comunicado aseguraron que los lugares donde vendían de drogas funcionaban en el barrio Cuenca XV y en sector Peumayén de la ciudad de Neuquén.
Dijeron que la investigación comenzó a partir de la información que recibieron y que alertaba de esta actividad ilícita en esos dos sectores. Explicaron que esa situación generaba inseguridad a los vecinos “y confrontaciones que aumentaban su escalada de violencia con el pasar de los días”.
Aseguraron que con el avance de la investigación lograron identificar al propietario de la vivienda. Y establecieron que era el responsable de hacer lo que se conoce como “pasamanos” para la venta de los estupefacientes.

Las pesquisas fueron clave
Afirmaron que la venta la desarrollaba durante las 24 horas del día, “con mayor flujo” durante la tarde noche.“lo que se pudo certificar a través de las diferentes pesquisas desplegadas». Comentaron que no fue sencilla la tarea porque las personas que llevaban adelante esta actividad intentaban ocultar y disimular los movimientos propios de la actividad, con la fachada de un comercio dedicado a la venta de bebidas”.
Destacaron en el comunicado que, a partir de las pesquisas, descubrieron un segundo domicilio, distante a tres cuadras del primer punto de venta, que era utilizado por el sospechoso como lugar de pernocte. Los policías que trabajaron en la investigación observaron que existía una mayor concurrencia de personas en el horario de la tarde noche.
Indicaron que presentaron la información recolectada en la fiscalía de Narcocriminalidad, a cargo de la fiscal Silvia Moreira, quien solicitó diligencia de allanamiento para los domicilios sospechados. Los procedimientos se hicieron este viernes. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia neuquina.
Comentarios