Se cumplen cinco meses sin Agustina: «Es una falta de respeto lo que hicieron con mi hija»

El vierne se cumplieron cinco meses del femicidio de Agustina Fernández. Silvana Capello dialogó por RN Radio sobre cómo avanza la causa.

El viernes se cumplieron cinco meses del femicidio de Agustina Fernández, la joven pampeana que estudiaba medicina en Cipolletti. En diálogo con Arranquemos por RN Radio, su mamá, Silvana Capello, detalló cómo sigue la causa: «el tiempo pasa y no hay nada concreto, es desesperante«, explicó.

El fallecimiento de la joven se dio a causa de una brutal golpiza y fue hallada en agonía. «Estaba a tres cuadras del hospital y la ambulancia tardó cuarenta minutos en llegar, la dejaron tirada«, expresó la mamá de Agustina. «Es una falta de respeto lo que hicieron con mi hija», afirmó.

Se desarrollaron distintas líneas de investigación, además se elaboró un identikit de quien podría haber estado involucrado en el crimen. Sin embargo, ningún llamado ni aporte permitió dar con el sujeto y la causa sigue sin avances contundentes. «Pasó un mes desde la ultima reunión que tuve y todavía no hay novedades«, comentó Capello.

En relación a los avances, la mamá de Agustina Fernández apuntó contra la justicia y el gobierno de Río Negro: «No hay nada, no pasa nada. La gente que nos tendría que estar ayudando nos está «bicicleteando».

El crimen de Agustina Fernández sigue impune y para los investigadores se dificulta cada vez más con el paso del tiempo. Sin cámaras de seguridad en la zona ni testigos, y con una muestra de ADN del presunto autor, pero sin ningún sospechoso para cotejar. «La paciencia se agota, cuando no pasa nada es desesperante y mas cuando se trata de un hijo», dijo Capello en el programa Arranquemos.

«Yo no voy a parar hasta que no caiga la gente que tiene que caer» prometió Silvana Capello en el cierre de la entrevista por RN Radio y pidió que «no se olviden de Agustina».

Escuchá a Silvana Capello en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios