A tres meses del crimen de Agustina Fernández, sin avances en la causa, convocan a una marcha en Cipolletti

El miércoles 5 se realizará la marcha en la plaza San Martín de Cipolletti, en un nuevo pedido de justicia. La mamá de la joven, Silvana Cappello  y Verónica de los Santos encabezarán la marcha. 

La mamá de Agustina Fernández convocó a una nueva marcha para continuar pidiendo justicia. A tres meses del brutal ataque no hay avances en la investigación.  

Este miércoles los vecinos de Cipolletti saldrán nuevamente a la calle a pedir justicia por Agustina Fernández. Su mamá, Silvana Cappello a través de un posteo en facebook convocó a una marcha para el día miércoles a las 10. El recorrido será el mismo a las marchas anteriores.

Cappello explicó que mañana llegarán a la ciudad a reunirse con los abogados de la causa. Según explicaron aún no hay avances en la investigación y temen que la causa quede impune.  

También, expresó que Verónica de los Santos estará presente en la marcha. «Ella convoca mucha gente y eso nos sirve. Esta vez la marcha se va a realizar en un horario diferente, esto es a propósito para que las autoridades escuchen nuestro reclamo”.  
 


Agustina estudiaba medicina en la UNCo


Agustina Fernández había llegado desde La Pampa a Cipolletti para estudiar, cursaba el primer año de medicina. Durante un robo en un departamento del complejo donde vivía, fue atacada.  

Luego fue encontrada por un amigo, Pablo Parra con quien se había encontrado para compartir una cena. Según testimonios de Parra, «la dejó en el departamento y se ausentó durante una hora. Al regresar la encontró tirada e inconsciente en el suelo».    

Días después del ataque los médicos del hospital de Cipolletti declararon la muerte cerebral de la joven.

Como Agustina era donante expresa, la familia procedió con la donación de órganos que se realizó en el hospital de Cipolletti. Luego de un gran operativo de ablación, los órganos de la joven fueron trasladados por personal del Incucai a Buenos Aires y días después fueron donados a cinco personas.    


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios