Se robaron hasta las pelotas en una escuelita de fútbol de Allen
Piden el apoyo de los vecinos y que no compren si les ofrecen los elementos robados.
La escuela de fútbol San Francisco, que trabaja con más de 200 niños en Allen, sufrió anoche un robo en su cancha.
Ubicado en la intersección de las calles El Foyel y La Pampa, frente al barrio 200 viviendas, el predio fue el blanco de los delincuentes. Se llevaron más de 10 pelotas, redes, arcos, una carretilla, ropa de los chicos, y hasta la bomba de agua que necesitan para regar el terreno.
Al parecer, según relató el referente de la entidad Carlos Guarino, los ladrones actuaron durante la madrugada, cortando los tres candados del depósito donde albergaban los elementos. “Ayer estuve hasta las 9 de la noche y hoy volví a las 8 de la mañana”, dijo al recordar el momento en que se encontró con el faltante de las pertenencias.
Para graficar, calcula que el monto total por las pérdidas asciende a los 35 mil pesos. “Hoy si tuviéramos que volver a comprar todo sería el doble, porque esto era todo usado. Cada una de las pelotas que se llevaron sale por lo menos 600 pesos”, explicó.
“Retomamos las actividades en enero, en marzo hicimos una rifa para comprar pelotas nuevas y se las robaron, compramos césped que sembramos ayer y ahora sin bomba no se puede regar”, se lamentó.
Por lo sucedido hicieron la denuncia en la Comisaría Sexta, que envió al lugar personal de Criminalística para la toma de huellas y datos. Quedaron a la expectativa de que alguno de los objetos pueda ser encontrado en próximos operativos.
Según recordó el referente del club, hace 4 años vienen trabajando en el deporte, con niños de 3 a 13 años. Participan en torneos, juntando fondos mediante actividades solidarias. Contaban con el apoyo de la comunidad para poder volver a adquirir lo robado y pidieron que no compren lo sustraído.
Comentarios