Sigue la incertidumbre en torno a la muerte de un joven en una comisaría en Bariloche

El fiscal del caso todavía no recibió el informe de la médica forense que hizo la autopsia. Dijo que hoy se reunirá con la familia de Fabián Gallardo, que murió el lunes en la comisaría Segunda.

A la investigación para esclarecer cómo ocurrió la muerte de Fabián Eduardo Gallardo, en el calabozo de la comisaría Segunda de Bariloche, le falta una pieza importante. El fiscal de turno en la feria Guillermo Lista todavía no recibió el informe con los resultados de la autopsia.

Dijo que la médica forense entregará hoy las conclusiones para saber cuál fue la causa del deceso del joven. Una de las incógnitas por revelar es si el cuerpo presentaba indicios de criminalidad por la posible intervención de terceras personas.

Lista dijo que ya revisó el contenido de las cámaras instaladas en la comisaría Segunda. Aunque no dio más detalles.
No informó si esas cámaras grabaron los últimos movimiento del joven, que se encontraba alojado en el calabozo de la comisaría, cuando murió.

De todos modos, aclaró que desde “el primer momento tuve plena colaboración del personal de la comisaría Segunda; pusieron todo a disposición”.

Explicó que hoy se reunirá con los familiares de Gallardo para informarles “todo lo que hicimos” hasta el momento. “Es un caso muy sensible”, señaló y se excusó de adelantar más datos de la investigación preliminar.

Policías arrestaron el lunes por la mañana a Gallardo porque había sospechas de que había participado del hurto de un celular a una persona en el centro. Entró a la comisaría Segunda , que funciona en el Centro Cívico, y lo enviaron al calabozo, donde había otro joven arrestado por un caso de violencia de género. El lunes al mediodía el otro detenido recuperó la libertad, contó Lista.

Según la hipótesis oficial y preliminar, en esos minutos que estuvo solo, Gallardo se quitó la vida con una frazada.
Cuando los policías se dieron cuenta, intentaron asistirlo, mientras esperaban al personal médico que tampoco logró reanimarlo y el joven murió. Gallardo tenía 27 años. Tras tomar conocimiento del suceso, Lista convocó a personal de la Policía Federal para que haga las pericias en la comisaría Segunda.

Gallardo fue uno de los tantos adolescentes que fueron heridos durante la represión policial del 17 de junio de 2010, que derivó en los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas. Exjefes policiales fueron condenados a 4 años de prisión por haber actuado con negligencia durante esa jornada violenta, en Bariloche. La sentencia aún no está firme.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios