Amplió la indagatoria el imputado por el crimen de Guanziroli

La causa volvió a foja cero semanas atrás y el juez Lozada volvió a citar al acusado para declarar.



#

El juez de Instrucción Martín Lozada tomó la indagatoria.

JUSTICIA

Honorio Marín, el único imputado por el crimen de María Amalia Guanziroli, amplió su declaración indagatoria con asistencia de un defensor oficial, luego de haberse incorporado en la causa nuevo elementos que complican su situación.

Marín ya había sido procesado por el juez Ricardo Calcagno pero la Cámara Segunda del Crimen anuló esta medida por serias inconsistencias y apartó al magistrado, por lo que ahora el juez Martín Lozada tomó declaración indagatoria y debe resolver en los próximos días la situación procesal del imputado.

Según informó el Poder Judicial, la ampliación de la declaración indagatoria se realizó en presencia del defensor oficial Juan Pablo Laurence porque se incorporaron nuevos elementos probatorios que son motivo de análisis.

María Amalía Guanziroli, de 68 años, fue asesinada en su vivienda, ubicada en la calle Santa Cruz al 272 del barrio San Ignacio del Cerro de esta ciudad. Fue hallada por su única hija la mañana del 27 de julio pasado en una habitación. Estaba atada a la cama con cintos, amordazada y tenía una bolsa de nylon en la cabeza. La autopsia estableció que había muerto por asfixia entre 12 y 24 horas antes de que su hija la encontrara y constató que había sido abusada.

Este diario conoció que en los últimos días se sumaron pruebas fundamentales que complican al imputado como estudios de ADN que se realizaron a las muestras que se levantaron en la escena del crimen y la pericia a un guante de jardinería.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Amplió la indagatoria el imputado por el crimen de Guanziroli