Policías retirados y pensionados protestaron en Roca

Exigen el pago de los 5000  pesos y la cancelación en el mes de enero. El jueves, la gobernadora se reúne con funcionarios de Anses para analizar el tema.

Redacción

Por Redacción

Con una larga caravana de vehículos y bicicletas, un importante número de efectivos policiales retirados y pensionados protestaron por las calles de Roca de cara al encuentro que el jueves mantendrá la gobernadora Arabela Carreras con funcionarios de Anses.

Con banderas argentinas y pancartas, los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad reclamando el pago de los 5.000 pesos de subsidio y que se cancelen con las liquidaciones del mes de enero.

La caravana recorrió toda la zona céntrica a los bocinazos. (foto: César Izza)

La audiencia en la Anses de Carreras -que concurrirá con la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor- está orientada a diversos temas pero allí se analizará el pago de esa cifra.

Básicamente evaluarán el convenio que habilitará el pago único compensatorio de 5000 pesos, otorgado por el Gobierno Provincial en agosto.

Desde el gobierno agregaron que “en octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto, al tiempo que se trabajó incesantemente para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES”.

No faltaron los carteles reclamando por un incremento salarial. (foto: César Izza)

En la realidad, esa suma aún no forma parte de la liquidación del Anses en los pasivos policiales. Esta demora fue el principal argumento de los exagentes para justificar la protesta de esta mañana en toda la provincia.

«Ya no damos más tiempo de espera e incertidumbres, hemos tenido paciencia y tolerancia”, resaltó la convocatoria del sector. Se advierte que se corre el “riesgo que pase toda la carga para los sueldos de febrero, de acá a 90 días, eso ya es inaceptable”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios