Policías ya discuten posible aumento salarial

La discusión por los salarios de los policías rionegrinos sigue abierta y el lunes (27/10) tuvo un nuevo capítulo en Villa Regina donde se llevó a cabo una reunión entre la cúpula de la fuerza y varios comisarios de la zona.

RÍO NEGRO

Como los policías no están representados por ningún gremio, tienen que “negociar” directamente los aumentos salariales con sus jefes. O en todo caso aceptar lo que les ofrecen.

Ayer hubo un nuevo encuentro para tratar de avanzar en este sentido y si bien no hubo conclusiones terminantes, entre los policías fue bien recibida la noticias de que “el tema” se está analizando.

Si bien no hay un porcentaje estipulado, el reclamo de los policías que es haya un aumento del valor punto que define el sueldo que perciben en la fuerza.

El encuentro se realizó en el salón de APANDI (Asociación de Padres y amigos del Niño Disminuido), ubicado en la zona del Parque Industrial de Villa Regina.

Allí llegó el Jefe de Policía Fabián Gatti, junto a otros altos mandos policiales. Estaban convocados los comisarios en la jurisdicción desde Roca hasta Regina.

La idea fue conocer en detalle la realidad de cada ciudad y empezar a avanzar en la posibilidad de definir en el corto o mediano plazo un nuevo aumento para los policías. Según trascendió en los próximos días se realizaría un encuentro similar, pero en la zona cordillerana.

La semana pasada, ya se habían producidos algunos encuentros entre efectivos policiales con alta jerarquía en la que se analizaron cuestiones como la temática de la Reforma de la ley Orgánica de la Policía, pero el eje central también fue el pedido de aumento salarial por parte de los trabajadores.

rionegro.com.ar con información Agencia Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios