Adolescente baleado en un robo en Neuquén: «fue un caso de gatillo fácil»

El padre de Uriel dijo esta mañana que se encuentra un poco mejor de salud, pero su estado sigue siendo crítico. Recibió un balazo en la espalda.

Javier, el padre del adolescente de 15 años baleado por la espalda durante el robo a un quiosco en Neuquén, afirmó que el autor del disparo «no tiene derecho a pegarle un tiro a una criatura» y dijo que fue igual a «un caso de gatillo fácil».

Javier tuvo que rendir un examen para dar pruebas de que no registra prontuario judicial ni policial, como si tener antecedentes justificara que le disparen a su hijo.

«Soy guardavidas hace 25 años, soy buzo, trabajo en un club privado desde hace 10 años, no tengo antecedentes y mi hijo tampoco», explicó en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

Criticó a los dueños del quiosco de Avenida del Trabajador y Cayastá, que en declaraciones periodísticas calificaron a su familia de «mala gente». Respondió que «porque tienen plata se creen que pueden pasar por encima a todos, piensan que los demás son malos porque son pobres. Nosotros somos gente trabajadora».

Reiteró que «mi hijo no es un ladrón», y afirmó que «incitan a la violencia al hablar mal de la gente».

Javier dijo que «todo el mundo vio al tirador, estaba arriba del techo. Algunos dicen que es un policía retirado, no lo sé, no lo puedo creer».

Durante el robo al comercio


El hecho ocurrió el domingo a la noche. Según la versión del hombre, su hijo regresaba de visitar a un amigo cuando encontró a un grupo que robaba en el quiosco y se sumó. Sintió un golpe en la espalda y ya no pudo moverse: le había ingresado un balazo por el omóplato izquierdo, con salida por el pecho.

Según los médicos, «no volverá a caminar en su vida». Le hicieron una traqueotomía para que pueda respirar y su estado es muy grave. Hoy a la mañana había mejorado levemente.

Vanesa, la hija de la dueña del quiosco, aseguró que cuando ocurrieron los disparos «ni mi madre ni yo estábamos» y que se enteraron después de que había un herido de bala.

Afirmó: «Ojo que acá las víctimas somos nosotros (…) nosotros no somos mala gente (…) Parece que el nene es una víctima, no es una víctima. Ese chico estaba robando».

Hasta anoche no había intervenido la defensoría de los derechos del Niño, Niña y el Adolescente.

Escuchá a Javier Alejandro Santibañez, padre del adolescente baleado, en RÍO NEGRO RADIO:  

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios