Adorni confirmó una reunión entre Milei y Macri, en medio de discusiones dentro del Gabinete

La posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO se convierte en un tema central en el círculo político, generando especulaciones en la previa al encuentro entre Milei y Macri. Qué dijo Adorni sobre el paro de ferroviarios.

Manuel Adorni anticipó una reunión entre Javier Milei y Mauricio Macri en los próximos días, generando especulaciones sobre una potencial coalición entre La Libertad Avanza y el PRO. Mientras tanto, Macri retoma su actividad en Buenos Aires tras su estadía en Villa La Angostura. Detalles y expectativas de esta posible alianza política.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy la probabilidad de una reunión estratégica entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri «en los próximos días». Esto ocurre en medio de especulaciones sobre la formación de una coalición entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

«Tenemos plena confianza en que la política, poco a poco, va a ir entendiendo qué es lo que necesita la Argentina. Estamos cada vez más alineados con determinados sectores políticos», expresó Adorni durante la conferencia de prensa matutina en Casa Rosada. La posible convergencia entre LLA y el PRO genera expectativas sobre la configuración del panorama político en el país. Al mismo tiempo que genera tensiones internas.

Mauricio Macri, tras su reciente regreso a Buenos Aires, se mostró activo y sostiene una serie de reuniones, en búsqueda de su retorno como líder absoluto en el PRO. La conformación de una coalición entre ambos partidos se presenta como una posibilidad que podría redefinir la dinámica política en el partido.


Además, negó «discusiones fuertes» entre los ministros de Economía y Capital Humano


El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que hayan existido «discusiones fuertes» entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la disposición de fondos para la asistencia social.

«No existió. Es falso. Con ambos ministros hablo a diario y no hay ningún tipo de discusión fuerte entre ellos», afirmó Adorni en la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.


Qué dijo Adorni del conflicto tras el paro ferroviario: «De fraterno no tiene nada»


En otro aspecto de la actualidad política, Adorni abordó la situación del paro ferroviario que afecta a más de un millón de usuarios. «La discusión paritaria estaba abierta», señaló, destacando que el Gobierno no considera adecuada la medida de fuerza ni la conciliación obligatoria. Adorni criticó la huelga, atribuyéndola a «un grupo de personas que cuando no está en el poder le complica la vida a la gente».

El funcionario señaló que la huelga afecta a «más de un millón de personas» y planteó dos caminos: «el de la libertad y el de la Argentina distinta o esto que estamos viendo hoy, que es un grupo de gente que, cuando no está en el poder, lo único que hace es complicarles la vida al resto».

Adorni explicó que el Gobierno no dictó la conciliación obligatoria porque «la discusión paritaria está abierta», por lo que tampoco «corresponde el paro». Anunció que se están estudiando medidas para que existan consecuencias, indicando que el sindicalismo es percibido como un actor con poca representación y mala imagen en la sociedad.

El sindicato La Fraternidad inició el paro en respuesta a la falta de discusión paritaria y la pérdida del poder adquisitivo ante la inflación. Las líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentran paralizadas. La medida es la primera de una serie de acciones que podrían desencadenarse en los próximos días si no se obtienen respuestas positivas a los reclamos salariales.

En este contexto, Adorni destacó que el presidente Milei «no dará marcha atrás» y reiteró el compromiso del Gobierno con la libertad. Criticó a Roberto Baradel, titular del Suteba, por oponerse a la declaración de la Educación como «servicio esencial», limitando las huelgas generales.

En un comunicado previo, el Gobierno arguyó que la negociación paritaria estaba abierta y se había otorgado un aumento del 16% a principios de mes. La Fraternidad ratificó el paro y responsabilizó al Gobierno por no convocar a la Conciliación Obligatoria.

El secretario General de La Fraternidad, Omar Marturano, expresó que están reclamando la actualización salarial debido a la inflación galopante y lamentó la falta de respuesta y propuestas del Gobierno. La tensión persiste, y los representantes del sindicato sostienen la necesidad de medidas concretas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios