Alberto Fernández “tomó más del doble de deuda de la que tomó mi gobierno”, afirmó Macri

El expresidente criticó al gobierno nacional y lo responsabilizó de la inflación galopante que vive el país y que causa más pobreza. Dijo que su gobierno tomó deuda para pagar el déficit que había dejado la gestión de la expresidenta Cristina Fernández.

El expresidente Mauricio Macri renovó desde Bariloche las críticas contra el gobierno de Alberto Fernández en dos temas sensibles: la inflación y el endeudamiento del país. Macri lanzó varias declaraciones de manual. Aseguró que el gobierno del presidente Fernández tomó más deuda que durante su administración y que no logra controlar la inflación por la intensa emisión monetaria. Mientras sigue sin dar una definición si será candidato a presidente para la elección de este año, lo que provoca todo tipo de especulaciones.

Ya pocos le creen a estos mentirosos que la inflación es producto de los supermercados que aumentan los precios. La inflación viene de la plata que se imprime con las maquinitas en el Banco Central”, aseguró Macri a los periodistas que lo abordaron este sábado en el Hotel Inacayal de Bariloche. Allí, se desarrolló un foro federal de legisladores del Pro en la Patagonia.

“Seguir imprimiendo billetes trae más inflación y más pobreza. Espero que todos juntos, los argentinos nos pongamos de acuerdo en hacer lo que hacen en cada una de sus casas”, aseveró.

Y se pronunció en contra de “impuestos que te roban tu trabajo”. “Hay que bajar los impuestos, bajar los gastos de la política, los despilfarros y los acomodos y lograr con eso el equilibrio y con eso se acaba la inflación”, planteó. “Si seguimos gastando más de lo que se puede nunca va a pasar eso”, insistió.


El déficit y la deuda


Recordó que durante los cuatro años de su Presidencia estuvieron “batallando para ir bajando el gasto”. “Nos costó un montón -admitió-. Teníamos mucha oposición, pero el 11 de diciembre del 2019, cuando se acabó nuestro gobierno económico la Argentina tenía 0,3 por ciento de déficit”.

Hoy, estamos de vuelta en el 4 por ciento más el del Banco Central que es como del 10 por ciento de déficit y eso es inflación de hoy, más todo lo que acumula el Banco Central es inflación para mañana”, pronosticó.

Cuando se le preguntó por el endeudamiento que se tomó en su gobierno, Macri respondió que el endeudamiento de la gestión de Fernández “es mucho mayor que el que tomó mi gobierno y mi gobierno bajó el déficit”.

Explicó que el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández “dejó un déficit por el cual hubo que tomar deuda para pagar el déficit hasta que lo bajamos. Bajamos el déficit ¿y este gobierno qué hizo? Volvió a aumentar el déficit y tomó más del doble de deuda de la que tomó mi gobierno”. “¿Y de qué habla todo el día? De la deuda de mi gobierno”, cuestionó Macri.

Cuando se le preguntó si será candidato presidencial, volvió a eludir el tema con una respuesta abierta. “Yo Estoy. No me fui nunca; voy a estar y estaré siempre muy comprometido con los argentinos desde el lugar que piensen que mejor voy a aportar”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios