Mauricio Macri: Alberto Weretilneck “es una de mis grandes desilusiones”

Así lo planteó el expresidente en su visita a Bariloche, para participar de un encuentro con legisladores del Pro. Dijo que Río Negro "no tine futuro con Weretilneck".

Redacción

Por Redacción

La campaña electoral comienza a tomar color. El expresidente Mauricio Macri afirmó este sábado en Bariloche que el senador Alberto Weretilneck “es una de mis grandes desilusiones”. Y para que no queden dudas, dejó una advertencia para los habitantes de la provincia: “Río Negro no tiene futuro con Weretilneck”

Macri llegó este sábado a esta ciudad para encabezar un foro federal de legisladores del Pro en la Patagonia, que se desarrolla en el Hotel Inacayal, donde también hace base Weretilneck y otros dirigentes cuando vienen a Bariloche. El expresidente fue uno de los oradores principales de ese concurrido encuentro.

En uno de los amplios salones de la planta baja del coqueto hotel, Macri respondió preguntas de los periodistas locales. Señaló que la situación es difícil porque está “muy tomada por prebendas, privilegios”. Planteó que eso genera “que nunca haya recursos para hacer las obras que necesita Bariloche”.

Cuando se le consultó por la alianza entre Juntos Somos Río Negro y sectores del PJ provincial, que tejieron Weretilneck y el senador peronista Martín Doñate, y que lanzaron esta semana con el sello “Nos une Río Negro”, Macri no se guardó casi nada.

Sobre el exgobernador, hoy senador Weretilneck, sostuvo que “es una de mis grandes desilusiones”. “Aposté por ayudarle a poner a Río Negro en el mundo, de realmente construir un Estado al servicio de la gente y hoy ha demostrado que es parte del problema y no de la solución”, aseguró Macri.

“Río Negro no tiene futuro con Weretilneck. Se ha transformado en un kirchnerista más”, aseveró. Mencionó que Weretilneck, alineado con el kirchnerismo, “pone en discusión la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual nos condena a menos inversiones, menos progreso”.

Y enfatizó: “Se alía con el kirchnerismo como para defender ese tipo de valores. No hay futuro con él. Hoy tenemos todos que apostar a un cambio profundo que, claramente, es (el diputado nacional) Aníbal Tortoriello”.

El expresidente Mauricio Macri criticó este sábado en Bariloche la alianza que tejió el senador Alberto Weretilneck, con un sector del PJ. (foto Marcelo Martínez)

Competencia interna en Cambiemos


Dijo que la coalición Cambiemos “ha crecido tanto y tiene tantos buenos dirigentes que vamos a tener que organizar una buena competencia”. Y comparó lo que ocurre a nivel interno en esa coalición opositora con la selección argentina, campeona del Mundial de Fútbol 2022, “que tanta alegría nos dio; fue la cosa mas linda que me tocó vivir en la vida, que compitiendo se puede ganar”.

“También tenemos que hacerlo internamente, generar una competencia de nivel, a partir de las ideas, de los valores, de las propuestas y no personalizar”, exhortó. “Creo que ese es el desafío que tiene Juntos por delante y especialmente el Pro porque el próximo presidente va a ser un dirigente del Pro”, remató Macri.

Mauricio Macri estuvo este sábado en Bariloche, en un encuentro de legisladores del Pro en la Patagonia. (foto Marcelo Martínez)

Dijo que hay que hacer lo correcto que es poner el Estado “al servicio de la gente, de ocuparse de los problemas de la gente, por ejemplo, desarrollar Bariloche que no tiene caminos ni rutas para comunicarse entre los distintos lugares y que le generaría muchísimo mas trabajo a los habitantes de Bariloche”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios