Video | Amenazaron al periodista Facundo Pastor mientras estaba en vivo: «Todo esto va a la Justicia»

Todo ocurrió al aire mientras el periodista estaba mostrando imágenes de los presuntos infiltrados que hubo en la marcha del miércoles pasado al Congreso.

El periodista Facundo Pastor recibió amenazas mientras estaba al aire dando cuenta de la situación de las 16 personas que aún continúan detenidas tras la movilización contra la Ley Bases la semana pasada.

Mientras estaban mostrando imágenes de los presuntos infiltrados que hubo en la marcha del miércoles pasado al Congreso, entre ellos los acusados de prender fuego un auto del medio Cadena 3, y volvían del móvil que cubrió la conferencia de prensa de los familiares de las personas que aún continúan detenidas en distintos penales federales, sin pruebas, pero acusada de terrorismo.

El periodista y abogado, casi como una autorreflejo de protección, pide un minuto y dice, mostrando su celular a cámara: «A vos que me estás escribiendo en vivo y que te hacés llamar Juan Ignacio. Todo esto, y si me seguís rompiendo las pelotas, va a la Justicia».

«Te lo digo cortito, porque todo esto que estás haciendo se puede constituir como una amenaza. Y no muestro el teléfono al aire, para no comprometerte, ¿si?», agregó, a lo que su compañera Cata de Elía le consulta: «¿Pero qué está pasando, Facu? ¿Te están amenazando en vivo? ¿Qué te están diciendo?».

A lo que Pastor responde: «Me están amenazando en este momento, están diciendo pelotudeces», y la periodista replica: «Me solidarizo con vos, porque este clima no está bueno».

Familiares de los detenidos durante la votación de la Ley Bases marcharan a Plaza de Mayo


Familiares de los detenidos durante la votación de la Ley Bases convocaron a una nueva movilización, que se llevará a cabo en la tarde de hoy en la Plaza de Mayo. El reclamo principal es la liberación de las personas que aún permanecen arrestadas. La marcha, organizada bajo el lema «presos políticos nunca más», fue anunciada como una protesta sin banderas partidarias.

Ayer, los familiares se autoconvocaron en la puerta del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y realizaron un llamado para una nueva movilización hoy a las 16:30.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios