Ataque a Cristina Kirchner: el gobernador Omar Gutiérrez manifestó su rechazo

El gobernador de Neuquén hizo público un pronunciamiento. Se suma a una larga lista de dirigentes políticos que repudiaron el intento de disparo contra la vicepresidenta.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se sumó al extenso grupo de dirigentes políticos que repudió esta noche el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su residencia en Recoleta. El mandatario se pronunció en redes sociales, mientras aún se esperan definiciones sobre lo que ocurrirá con la visita del presidente Alberto Fernández prevista para mañana en la provincia.

«Rechazo enérgicamente los hechos ocurridos esta noche en las afueras de la residencia de la vicepresidenta de la Nación», indicó el mandatario neuquino a través de Twitter.

«Mi solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. Las y los argentinos somos un pueblo de paz». concluyó Gutiérrez.

El gobernador tenía prevista una actividad con el presidente mañana al mediodía en el Parque Industrial de Neuquén para conmemorar el Día de la Industria junto a la Unión Industrial Argentina (UIA). Por estas horas se esperan definiciones de la agenda del mandatario nacional y un pronunciamiento por cadena nacional sobre lo ocurrido esta noche.

Según confirmó el ministerio de Seguridad de la Nación, la persona que gatilló a la vicepresidenta cuando ingresaba a su domicilio se trata de un brasileño de 35 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios