Bariloche pagará 23,4 millones de pesos por la demarcación de calles

Así se desprende de la resolución que el intendente Gennuso dictó a principios de febrero último. La licitación privada la ganó la empresa Becha. El año pasado, el Municipio le pagó 16 millones de pesos por el mismo trabajo a esa firma.

La gestión del intendente Gennuso desembolsará 23.475.000 por los trabajos de demarcación horizontal de calles de esta ciudad, con material termoplástico reflectivo. Las tareas comenzaron días atrás y están a cargo de la empresa Becha SA que ganó la licitación privada convocada por la Municipalidad de Bariloche.

En marzo del año pasado, el Municipio contrató a la misma empresa para hacer esos trabajos de demarcación, sobre todo de sendas peatonales, en calles principales de la ciudad o próximas a las escuelas por 16.000.000 de pesos. Es decir, que el gobierno municipal destinará 39.475.000 pesos para esos trabajos de señalización. El monto surge de lo que pagó el año pasado y lo que asignará este 2022.

Fuentes vinculadas a la actividad vial comentaron que el precio del metro cuadrado de asfalto con 15 centímetros de ripio y 8 centímetros de carpeta asfáltica ronda hoy entre los 4.500 y 5.000 pesos. Aunque aclaró que son valores estimativos y todo es muy variable por las condiciones de la economía y la inflación.

Es decir que con esos 39.475.000 pesos, Gennuso podría haber ejecutado varias cuadras de asfalto en una ciudad donde alrededor del 75 por ciento de sus calles son de tierra.

El año pasado, la gestión de Gennuso pagó 16 millones de pesos a la firma Becha SA por los trabajos de demarcación de 9.000 metros. Un dato para tener en cuenta.

La gobernadora Arabela Carreras a finales de julio pasado participó de un acto de finalización de una obra de 12 cuadras de asfalto en el barrio San Juan de Allen, donde se invirtieron 14.176.364 pesos. Por supuesto que Bariloche tiene una geografía diferente.

En la resolución que Gennuso dictó a principios de febrero pasado se adjudicó la licitación privada 011/21 “para la contratación de materiales, equipos, herramientas y mano de obra para la ejecución de “demarcación horizontal de pavimentos con material termoplástico reflectivo” a la firma Becha SA por la suma de 23.475.000 pesos.

Destacó en los considerandos que para la licitación privada se fijó un presupuesto oficial de 26.000.000 de pesos según pedido de suministros 2997/21, abastecimiento 4496/21.

“Que en fecha y hora de apertura se presentaron las firmas Cleanosol Argentina y Becha SA”, informó el intendente. Y destacó que el 14 de enero de 2021 se reunió la comisión de preadjudicación que tras analizar las ofertas se resolvió preajudicar la licitación privada 011/21 a la firma Becha SA por la suma de 23.475.000 pesos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios