Cadetes de la Policía de Río Negro juraron a la bandera en Viedma

El acto se realizó frente a la Jefatura de la Policía de Río Negro y fue encabezado por la gobernadora Carreras que dijo "cuando hablamos de la bandera, hablamos de educación como ustedes que están transitando un proceso educativo".

Cadetes de la Policía de Río Negro, que cursan el segundo año en Viedma, realizaron el juramento a la bandera durante un acto que se realizó esta tarde frente a la Jefatura con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, en el marco del Día de la Bandera al cumplirse 203 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Familiares y amigos de los cadetes se acercaron a calle Roca para acompañar el protocolo dispuesto por la fuerza policial que incluyó un desfile y también la presencia de la banda de música. Por razones inherentes a su función, no estuvo presente el intendente de Viedma, Pedro Pesatti que dejó un mensaje a los cadetes.

Tras los himnos nacional y provincial, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, le tomó juramento a los cadetes de segundo año «ante Dios, nuestro Señor y nuestro pueblo de la Nación Argentina y de nuestra querida Provincia seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida».

Luego se siguió el protocolo que consistió en el Paseo del Honor, para dar paso a las palabras de la gobernadora Arabela Carreras que estuvo acompañada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Jefe de la Policía, Osvaldo Tellería y autoridades de las fuerzas federales con asiento en Viedma y Patagones.

«El Día de la Bandera es un día que nos hace recordar, que nos obliga a repasar la historia pensando en los fundadores y los padres de la Patria. En este caso en Manuel Belgrano, que inspirado en colores que ya existían relacionados con la identidad nacional, como eran los colores de las escarapela, decide crear este pabellón y enarbolarlo como símbolo de lo que había que defender en nuestra Patria», sostuvo la mandataria.

Agregó que «en este sueño y construcción de futuro también recurrimos a las enseñanzas de Manuel Belgrano y su camino trazado, que fue político, militar y también escritor; y nos dejó paginas importantísimas para diseñar nuestro presente y futuro».

También señaló que «cuando hablamos de la bandera, hablamos de educación como ustedes que están transitando un proceso educativo, en el caso de los cadetes de segundo año será la primera promoción con la nueva modalidad y felicitamos a la escuela que se adoptó a los contenidos que la sociedad necesita», afirmó la gobernadora en su último acto del Día de la bandera en su actual gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios