Cambios en el gabinete de Figueroa: «Ojito» García sale de Deportes y asumirá un nuevo cargo

Lo comunicó el gobierno provincial. Es el segundo movimiento en lo que va de la nueva gestión.

El gobierno provincial confirmó este jueves un nuevo cambio en el gabinete de Rolando Figueroa. Como ocurrió el mes pasado, cuando Luis Sánchez dejó su cargo de subsecretario para reacomodarse en otra área, ahora es Rubén «Ojito» García quien se mudará de función.

Según la información que dieron desde Casa de Gobierno, el actual secretario de Juventud y Deportes dejará ese lugar y fue designado delegado regional para la comarca petrolera que incluye a Cutral Co y Plaza Huincul como sus cabeceras.

«Dada su experiencia y conocimiento de la realidad de esas localidades, el gobernador Rolando Figueroa lo convocó para sumarse al equipo de delegados regionales que llevarán adelante un trabajo de coordinación con el gobierno provincial conforme lo establecido en el plan de regionalización que se presentará próximamente», se indicó.

García es abogado y fue candidato a intendente de Cutral Co por el frente Neuquinizate en las elecciones del año pasado, en las que perdió a manos de Ramón Rioseco. Asumió como secretario de Juventud y Deportes al inicio de la gestión de Figueroa, un cargo que ahora permanece vacante.

Desde el gobierno se informó que, en los próximos días, se dará a conocer el nombre de quien lo reemplazará.

Sánchez, otro funcionario que rotó


El anterior cambio de gabinete que tuvo la gestión Figueroa fue a fines de febrero, cuando se dio de baja a Luis Sánchez, exministro de Deportes de Omar Gutiérrez, de su función como subsecretario de Emergencias y Gestión de Riesgo.

En el mismo Boletín Oficial que dio a conocer su baja, se informó su designación como subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana, bajo el ministerio de Seguridad.

En este caso, se trató de un cambio de jefatura, de Juan Luis Ousset a Matías Nicolini, aunque con tareas similares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios