Exclusivo Suscriptores

Carnaghi le baja el precio a Rioseco y apuesta a Martínez

La comisión de acción política que conformó el Partido Justicialista aún no se expidió sobre la estrategia de formar un frente para las elecciones provinciales.

El diputado nacional Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) consideró que el exsecretario de Energía y actual presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Darío Martínez, es el mejor candidato que el peronismo puede llevar a la mesa, por encima del candidato a gobernador por el Frente y la Participación, Ramón Rioseco.

Rioseco ya fue nuestro candidato dos veces. Desde el justicialismo entendemos que en estas tendría que ser Darío Martínez”, planteó Carnaghi, quien aclaró que “es una postura personal y de un grupo que entendemos que es el mejor para proponer en este frente, pero no está nada decidido”.

El legislador recordó en FM La Red que desde el Partido Justicialista neuquino se conformó una Comisión de Acción Política con representantes de los espacios del peronismo y se ha realizado una serie de reuniones con posibles aliados para conformar un frente que se presente en las elecciones de 2023, “que todavía no tenemos la fecha porque es potestad del gobernador”.

Aseguró que por ello no han definido candidaturas, pero trabajan en eso. “No se puede ir a estas reuniones condicionando con que uno tiene candidato. Es un proceso y esto lo tiene que definir luego el Congreso del partido, que se expongan las distintas posturas y ahí se resolverá finalmente”, dijo.

Carnaghi reconoció que un llamado a elecciones aceleraría los tiempos y que la ausencia de una fecha ha condicionado la falta de definiciones en torno a las candidaturas.

Rioseco inició su carrera a la gobernación y cosechó el apoyo de partidos integrantes del Frente de Todos como el Frente Grande y Compromiso. A nivel ciudad de Neuquén se alió con el candidato de la UCR a intendente y a nivel legislativo logró el aval del partido del candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar.


Comentarios