El PJ de Neuquén se activa para armar un frente electoral que compita en el 2023

El consejo provincial se reunió el jueves para avanzar en el armado de un frente electoral.

El Consejo Partidario del Partido Justicialista (PJ) de Neuquén se reunió ayer en la sede de la capital y aprobó la conformación de una comisión de Acción Política (CAP) para que mantenga reuniones con otros partidos para construir «un frente amplio» para las elecciones provinciales.

Se trata del primer paso formal que da el peronismo local de cara al 2023, presionado por las definiciones del Movimiento Popular Neuquino, que tendrá su interna el 13 de noviembre, y de la decisión del diputado Rolando Figueroa de competir por su cuenta en las generales del año que viene.

Según se informó desde el PJ, en la reunión que se realizó el jueves a la tarde en el local partidario de Neuquén «con el 100 % de los consejeros y consejeras», se aprobó por unanimidad la creación de la CAP que va a convocar a otros partidos políticos para avanzar en la conformación de un frente electoral.

Hay dirigentes del sector que buscan incorporar a Figueroa como parte del armado, se cuenta entre ellos a Javier y Tanya Bertoldi, aunque otros como Ramón Rioseco, quien tiene aspiraciones a ser candidato él mismo, definió que estaría de acuerdo si se fuera a una gran PASO o interna.

En el parrillismo, hasta el momento, no se mostró el mismo entusiasmo de convocar al emepenista.

Escuchá la entrevista al diputado provincial Darío Peralta en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios