El apoyo a Rolando Figueroa quebró a Juntos por el Cambio en Neuquén

El apoyo de dos de los cuatro partidos que integran la coalición a la candidatura del diputado nacional generó el enojo de los otros dos que esperan una cumbre nacional que se iba a hacer en Neuquén, pero que se trasladó a Buenos Aires.

La decisión del Propuesta Republicana, PRO, y de Nuevo Compromiso Neuquino, NCN, de darle la espalda a los candidatos a gobernador en Neuquén de Juntos por el Cambio ya lanzados como Pablo Cervi y Jorge Taylor, quebró la coalición. Desde la Unión Cívica Radical se recordó un pronunciamiento junto a Taylor para pedir internas abiertas y desde la Coalición Cívica ARI se puso en duda si se puede ser opositor siendo lista colectora de un afiliado del MPN.

Marcelo Bermúdez del PRO y Ayelén Quiroga de NCN acordaron apoyar a Rolando Figueroa mediante candidatos a diputados provinciales como lista colectora. Valeria Todero, titular de la CC ARI, salió a poner en duda que la decisión sea de la mesa provincial de Juntos por el Cambio y se pronunció a favor de la construcción de una alternancia en el poder de Neuquén, es decir que no está de acuerdo con apoyar a un afiliado al MPN.

Se hizo dos preguntas picantes: “¿Cómo va a lograrse el cambio, la transparencia, la buena gestión de gobierno, si se decide recorrer la política desde intereses particulares?” y “¿Desde qué lugar se pretende bajar los niveles de inseguridad, mejorar la educación, combatir la corrupción, si no se permite reales discusiones de ideas políticas o de políticas públicas estructurales; sino que los demás partidos deben sumarse al sueño personal de Poder de un afiliado al MPN?”.

Pablo Cervi había dicho que no se iba a bajar de la candidatura a gobernador, que iba a presentar la fórmula para competir y le pidió a la mesa nacional de Juntos que convoque a internas abiertas.

Trascendió que iba a haber una reunión nacional en Neuquén, pero debido al pronunciamiento de Bermúdez – Quiroga se la trasladó a Buenos Aires.

Hay que sumar que no es una cuestión ideológica porque el correligionario de Cervi, el concejal Juan Peláez, se unió con tres listas kirchneristas: Frente y la Participación Neuquina de Ramón Rioseco, Frente Grande de Soledad Martínez y UP de Raúl Dobrusín, con lo que le dio la espalda al candidato a intendente del PRO, Leandro López.

Escuchá a Pablo Cervi en «Arranquemos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios