Centenario confirmó fecha para las elecciones generales 2023

Las elecciones para votar intendente y concejales será en la misma fecha que las elecciones provinciales.

Este lunes se publicó la fecha de llamado a Elecciones Generales Municipales en Centenario, será el mismo dia que las elecciones provinciales de Neuquén.

El intendente, Javier Bertoldi, convocó a elecciones generales municipales para el próximo 16 de abril según lo establecido en el decreto provincial 002/23.

En esta oportunidad, los ciudadanos de Centenario podrán elegir intendente o intendenta, más diez concejales titulares y otros diez como suplentes, quienes comenzarán a regir en el periodo comprendido entre el 10 de diciembre de este año hasta el 10 de diciembre del 2027.

La convocatoria es para todos los vecinos en condiciones de emitir su voto e inscriptos en el Padrón Electoral Municipal, que incluye a los jóvenes partir de los 16 años.

Elecciones en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez definió la fecha en la que convocará a elecciones durante la primer semana de enero.

En esta elección, programada para el 16 de abril se renovarán los cargos provinciales de gobernador, vice y diputados. A su vez, 52 municipios participarán de las elecciones para votar nuevas autoridades locales de intendente, concejales o representantes de las comisiones municipales.

El padrón para las elecciones ya se encuentra disponible y podrán consultarlo ingresando al sitio web http://www.jusneuquen.gov.ar/comicios-provinciales-16-de-abril-de-2023/.

Luego de haber ingresado, podrán saber dónde votar para las elecciones del 16 de abril y en caso de haber algún error, en el mismo link se encuentra un formulario para completar, imprimir y entregar firmado en el Juzgado Electoral provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios