Pablo Cervi sumó a Jorge Taylor a la fórmula de Juntos por el Cambio en Neuquén

Representará al sector del PRO disconforme con el acuerdo con Rolando Figueroa. Ambos dirigentes aseguraron que son la "única opción real" para las elecciones del 16 de abril.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, presentó hoy al exdiputado provincial Jorge Taylor como su compañero de fórmula para competir en las elecciones del 16 de abril. Se trata de un dirigente del PRO que quedó disconforme con la alianza que su partido selló con Rolando Figueroa y que hoy aseguró que son «cientos» los afiliados que lo acompañarán con el voto. «Estamos encaminados a la victoria. Este es el proyecto más fuerte para producir un cambio de verdad en la provincia», afirmó.

La presentación se hizo esta mañana durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Neuquén. Si bien no hubo anticipo de los nombres para la lista de diputados, sí confirmó Cervi que, por el momento, la estrategia es llevar una sola. «El juego de las colectoras no le hace bien a la democracia. Sabemos que puede llegar a generar confusión, pero creemos que si el elector sabe a quién votar, lo va a encontrar en la pantalla», evaluó.

Hasta el momento, los nombres que cobraron fuerza en el último tiempo como posibles candidatos son los del radical César Gass, quien buscaría la reelección de su banca, y de Carolina Rambeaud, otra de las «díscolas» del PRO. El tercer lugar quedará reservado para un dirigente de la Coalición Cívica ARI. A este partido podría quedarle la postulación para la capital y hoy se especulaba con la figura de Valeria Todero, su actual presidenta.

Cervi se mostró confiado en ganarle «a las dos versiones del MPN» y planteó que están comprometidos con Juntos por el Cambio y lo que representa. «Somos la única opción real, lo otro es más de lo mismo», sostuvo.

Evaluó que los 86.000 votos que obtuvo la lista que él encabezó en el 2021 como candidato a diputado fueron de quienes acompañaron a Juntos por el Cambio, «no a otra versión».

Sobre la posibilidad de mantener ese caudal y no perderlo con las divisiones que sufrió la alianza (dos partidos se fueron tras la candidatura de Rolando Figueroa y el referente de la CC ARI, Carlos Eguía, se postulará con el sector libertario), Taylor consideró que «cada elección es un momento distinto». «La gente vota en función de intereses diferentes según los estamentos que se pongan en juego», analizó.

La disputa por el sello


Cervi insistió con que presentarán sus candidaturas ante la justicia electoral, el 10 de febrero, bajo el nombre Juntos por el Cambio pese a que no tendrá la conformación original de partidos. “Nosotros estamos con JxC y somos los candidatos de Neuquén”, aseguró Cervi en diálogo con «Quien dijo verano», por RN RADIO.

La alianza está integrada por el PRO, Nuevo Compromiso Neuquino, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI, pero solo los dos últimos permanecen en el espacio en esta elección.

Según Cervi, el reglamento de la mesa nacional de la alianza indica que «si alguno se va, pierde el derecho a usar el sello». «Nosotros no nos fuimos. Habrá que ver qué decide la justicia pero entendemos que estamos dentro de la legalidad y con el derecho a usar el nombre», afirmó.

Por otra parte, Taylor confirmó que presentó un desestimiento de la acción de amparo que había iniciado en la justicia provincial para exigir que se hagan internas en el PRO. Dijo que esa presentación había sido previa al decreto de convocatoria a elecciones y que, conocido el cronograma, «no daban los tiempos» para hacer la competencia antes del cierre de presentación de alianzas y listas, previsto para los primeros días de febrero.


"La paridad de género no siempre se logra"


Tras los anuncios, se confirmó que la fórmula estará integrada por dos varones: Pablo Cervi como candidato a gobernador y Jorge Taylor como vicegobernador. El nombre de una mujer, Carolina Rambeaud, recién aparece entre los que circulan para constituirse como primera diputada de Neuquén. Aunque se disputa el puesto con César Gass, que buscará renovar su banca.

«La paridad de género no siempre se logra», explicó Cervi. De todas maneras, también está pendiente el nombre del o la candidata a intentente de Neuquén capital. Puede ser un momento para redimirse y buscar que vaya encabezado por una mujer.

Escuchá al candidato a gobernador de Neuquén por la UCR, Pablo Cervi, en “Quien dijo verano” por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios