Cimolai le pide auxilio a Provincia ante una «seguidilla» de vandalismo en Centenario

Desde el municipio informaron que los daños en la planta de rebombeo perjudicaron el sistema cloacal de varios barrios. Además, recordaron que hace tres meses sucedió lo mismo.

Este domingo la comunidad de Centenario se encontró con la planta de rebombeo desmantelada, lo cual perjudicó el sistema cloacal de toda la zona norte de la localidad. El intendente, Esteban Cimolai, se comunicó con ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén, para «abordar la seguidilla de vandalismo», es que semanas atrás también encontraron cables cortados.

El hecho de vandalismo sucedió ayer alrededor de las once de la noche, cuando personal de la secretaría de Agua y Saneamiento encontró que la planta de rebombeo de calle Canadá había sido completamente desmantelada.

El titular del área, Luciano Nagli, manifestó “nos robaron todo, se llevaron los tableros, los cables que van a las bombas. Nos vaciaron el lugar”. “No podemos sacar ni siquiera los cables que quedaron adentro, porque los cortaron al ras, lo que evidencia que aquí claramente quisieron hacer daño. Fue con saña”, aseguró.

El intendente Esteban Cimolai se comunicó con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, con quien mantiene canales de diálogo «para abordar esta seguidilla de actos de vandalismo». “Estamos en comunicación permanente en una mesa de trabajo, para mejorar la seguridad de Centenario”, indicó.

Aseguran que «quisieron hacer daño». Foto: Gentileza.

Cimolai le pide auxilio a Provincia ante una «seguidilla» de vandalismo: sin agua en varios barrios de Centenario


La consecuencia de este acto vandálico perjudicó el sistema cloacal de toda la zona norte, como en los barrios Sayhueque 1 y 2, Tran Hue, Vista Hermosa I y II, Cimalco, Graciani, Patagonia y Eluney. “Al estar parado el rebombeo -explicó-, esto ocasiona que se empiecen a llenar las cañerías, no se da impulsión y empiezan a reventarse las tapas. Este saqueo es un delito gravísimo, realmente”, detalló Nagli.

Respecto del tiempo que demandará volver a poner en funcionamiento la planta, Nagli indicó “estamos ya evaluando cómo quedaron las bombas, pero entre mañana y pasado esperamos que vuelva a funcionar. Pondremos todo el personal afectado a esta tarea”, expresó.

Desde el municipio recordaron que tres semanas atrás, en la planta de rebombeo cloacal ubicada en Canadá y Natalio Burd, encontraron cables cortados y daños en el medidor, que perjudicaron directamente el sistema eléctrico con que funciona la planta, provocando el desborde cloacal en barrio Sarmiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios