«Cómo llegamos hasta acá»: Cristina Kirchner recordó el 24 de marzo y pidió reflexionar «sin odios»

En el marco del Día de la Memoria, la expresidenta Cristina Kirchner recordó pidió reflexionar sobre el último golpe de Estado "sin dogmatismos ni odios". Qué dijo.

En un mensaje conmemorativo por el Día de la Memoria, la expresidenta Cristina Kirchner hizo un llamado a la reflexión sobre el pasado. En su publicación, pidió «dejar de lado los dogmatismos y los odios» para comprender cómo se llegó a las tragedias que marcaron la historia del país. Qué dijo en su posteo de redes sociales.

Recordando el inicio de la última dictadura cívico-militar el 24 de marzo de 1976, Cristina Kirchner destacó la importancia de «recuperar la memoria de aquellos años oscuros», haciendo referencia al acto de recuperación de la ESMA -donde participó junto a Néstor Kirchner- el mayor centro clandestino de detención, y señalando que aún hoy se sufren las consecuencias de aquel período.

La exmandataria también hizo mención del bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955 durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón, destacando la gravedad de estos hechos en la historia argentina. Se preguntó si el «castigo adecuado a estos actos podría haber evitado la tragedia de la última dictadura militar».

En un tono reflexivo, Cristina cuestionó a «aquellos que se niegan a reflexionar y que prefieren admirar lo que viene de fuera del país», señalando que en el mundo se ha saldado la discusión sobre lo sucedido en Argentina durante la dictadura. Recordó el reconocimiento de la UNESCO al Museo Sitio de Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad, destacando la importancia de preservar la memoria histórica.

«No se recuerda en la historia universal ningún hecho de similar naturaleza», cerró.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios