Critican uso electoral de «Pechi» Quiroga por una colectora de Gaido: «No se cuelguen de su saco»

Lo dijo Marlene Velásquez, presidenta de la Junta Ejecutiva de Nuevo Compromiso Neuquino, el partido creado por el exintendente de Neuquén capital.

Para la dirigencia de Nuevo Compromiso Neuquino, el partido Confluencia Neuquina, que buscará la reelección en la capital de Mariano Gaido, busca la utilización política de la figura del fallecido intendente Horacio Quiroga al presentarse como el partido que representa «el espíritu de Pechi».

«Ese espíritu está en sus hijas, en su familia y en el partido que fundó para cuando él ya no estuviera», dijo la presidenta de la Junta Ejecutiva de Nuevo Compromiso Neuquino, Marlene Velásquez.

Quien fuera la exesposa del líder radical y cuatro veces intendente capitalino, agregó que «estamos orgullosas de su impronta y la transformación que hizo en la ciudad, pero no han dejado de usarlo, deberían manejarse con sus propias ideas, que no se cuelguen del saco del Pechi», insistió.

Según Velásquez, quienes fueron parte del equipo político de Quiroga, deberían seguir sus ideas a través del instrumento electoral que él creó.

«Ayelén Quiroga, que es política (diputada provincial y presidenta del partido NCN) y su hija, ni siquiera recibió un llamado. Él ya no está, dejen de utilizarlo, sus funcionarios se fueron algunos con Gaido, otra parte con el partido de Eguía, los quiroguistas están en Juntos por el Cambio o en la UCR, lo demás es oportunismo político», sentenció Velásquez.

Confluencia Neuquina se presentó esta semana con la alternativa política de ex funcionarios del Quiroga, comerciantes y el sector privado que busca la continuidad del intendente Mariano Gaido en la ciudad. Según dijo Gastón Contardi, el partido es vecinal y busca la continuidad de un proyecto político iniciado por Quiroga (y la reelección de Gaido) con el que se buscará sumar a los privados interesados en cumplir objetivos de desarrollo de la ciudad como los que se están proyectando en la meseta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios