Confluencia, la alianza empresaria y el quiroguismo que busca la reelección del intendente Mariano Gaido en Neuquén

Integrantes quiroguistas del gabinete Mariano Gaido y representantes empresariales que forman parte del Polo Tecnológico en construcción integrarán la lista.

«Sí, es la alianza con el sector empresario, entendemos el Estado debe ser la chispa que encienda todo» dijo el intendente Mariano Gaido en la presentación del partido Confluencia Neuquina como colectora para las elecciones municipales de abril, cuando se jugará la reelección.

La misma frase, usó el jefe comunal cuando se firmó el contrato de la primera edificación del Polo Tecnológico, en diciembre, en el Museo Nacional de Bellas Artes frente a los empresarios que integrarán el complejo que albergará laboratorios genetistas y vinculados al desarrollo hidrocarburífero, además de firmas de tecnología del conocimiento.

Gaido confirmó que la presentación del Polo Tecnológico en diciembre, a salón lleno en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes para la firma del inicio de obra del edificio municipal, fue además la presentación en sociedad de la vinculación político – empresaria con la candidatura del MPN.

El coordinador de la Unidad de Gestión municipal en la ciudad, Gastón Contardi, presentó en un hotel céntrico, la colectora que llevará el intendente. Explicó que Confluencia Neuquina es un partido de extracción municipal, que se tramitó hace más de un año y medio y que está en regla para competir en las próximas elecciones.

El funcionario de primera línea del jefe comunal habló hoy con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO. En la entrevista no dijo cómo estará integrada la lista de concejales y concejalas, que irá liderada por el jefe comunal; sin embargo, adelantó que parte de los presentes en la conferencia, serán parte de la lista de concejales.

«La lista la daremos a conocer en la primera o segunda semana de febrero», dijo Contardi en función a los tiempos previstos por la justicia electoral, entre el 4 y el 10.

Nombró a integrantes del actual gabinete que integraron en la gestión anterior el equipo de trabajo del ex intendente Horacio Quiroga, como Cristian Haspert, Mauro Espinoza o Romina Miranda. Agregó a representantes empresariales y comerciantes, como el titular de Infotech, Guillermo Basteiro, (el clúster de empresas ligadas a la actividad hidrocarburífea y a Vaca Muerta) y la genetista Vanesa Shol, que fueron voceros empresariales, por los privados, del Polo Tecnológico en construcción.

Forman parte del partido político Contardi, Schol, Romina Miranda, Besteiro, Ariel Koon, Mauro Espinosa, Hernan Ruiz, Cristian Haspert, Marcela Cardell y Santiago Francisco, entre otros.

En diálogo con «Rio Negro», el jefe comunal acotó que una administración con superávit y de «buen ejemplo, con proyectos serios con el sector privado» logró atraer al sector comercial y empresarial a la esfera política municipal. «La participación privada en la vida política es muy difícil, hoy entre quienes se presentaron como parte Confluencia, son personas que vienen del privado para hacer su aporte», sostuvo.

«Confluencia está integrado por algunos ex funcionarios de la gestión de Pechi y sumamos a sectores comerciales y empresariales que decidieron dar el paso adelante en la política, con la creación del polo tecnológico, se sumaron a éste proyecto que lidera Mariano Gaido», dijo Contardi.

Destacó la «valoración de la continuidad de las políticas públicas» desarrolladas por la actual gestión y reiteró que «algunas son continuidad de lo que veníamos haciendo en anteriores gestiones, con la impronta de Gaido, como todo el desarrollo de la meseta».

Contardi agregó entre los posibles concejales, a Ariel Koon, presidente del deportivo Confluencia y dirigente de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune).

Gaido acotó que Confluencia Neuquina «no es una colectora, prefiero llamarlo espacio político, un lugar donde se aporte trabajo y que tienen paritcipación real en la gobenabilidad, integraron el gabinete, son funcionarias, secretarios que llevan adelante la gestión», dijo en referencia a la alianza política con el UNE que lo llevó a la intendencia hace 3 años. Esa alianza sigue intacta, recordó.

El privado «ve ésto con buen ejemplo, el Parque Tecnológico, el Parque Industrial capital, el Parque solar que de 50 megas que remos llevar a 850; es allí donde los privados pueden invertir y el Estado lo que hace es poner la infrastrucrura de los edificios en el caso del Tecnológico o hacer las licitaciones para que vengan a invertir, les damos las condiciones», dijo en referencia al Parque Capital y el solar.

Escuchá a Gastón Contadi, coordinador de Gestión Municipal de la ciudad de Neuquén, del partido Confluencia, en “Quién dijo verano”, por RÍO NEGRO RADIO: 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios