De qué hablamos cuando debatimos sobre la implementación de la boleta única

La politóloga María Esperanza Casullo charló este lunes con "En Eso Estamos", de RN RADIO, para conocer un poco más sobre la iniciativa que impulsa la oposición en el Congreso. Te contamos los pro y los contra de la propuesta.

El debate sobre la incorporación de la boleta única en el sistema de votación, para instancias nacionales, se metió en la agenda a partir de su impulso en el Congreso por parte de Juntos por el Cambio.

La iniciativa tiene un largo recorrido de idas y vueltas, con voces a favor y en contra, pero resurge en medio de la interna del gobierno nacional y las disputas generadas a partir de las elecciones del año próximo.

Para saber un poco más, «En Eso Estamos» dialogó con la politóloga y docente María Esperanza Casullo en RN Radio sobre el tema y la posibilidad de que el proyecto prospere.

Ella señaló que «sistemas perfectos no hay. Uno de los problemas es que encubre más a los miembros de la lista sábana de votación y, lo que hemos visto en provincias como Santa Fe, da un impulso a votar a famosos».

«Las elecciones en Argentina son ejemplares, por un montón de cosas. Me parece que es hasta secundario el instrumento de votación. No hay un solo antecedente de acusaciones de fraude» en el sistema tradicional, destacó Casullo.

Escuchá a María Esperanza Casullo en «En Eso Estamos» por RN RADIO
Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios