Educación dijo desconocer que el adjudicatario del servicio de transporte escolar era funcionario en Bariloche

La respuesta se conoció a partir de la denuncia del bloque Frente de Todos. Desde el gobierno provincial, advirtieron que antes de avanzar con el expediente, se evaluará la situación por la ley de ética pública.

“La cartera educativa desconocía la función ejercida por el señor Fressone y antes de avanzar con los expedientes, se evaluará su situación a la luz de las prescripciones de la ley 3.550 (de ética pública)”. De esta manera, desde el Ministerio de Educación de Río Negro se refirieron a las críticas por la contratación de Gustavo Fresone, delegado en el Cerro Otto y exsubsecretario de Transporte y Tránsito de Bariloche, para prestar el servicio del transporte escolar en Bariloche.

“El pasado 10 de marzo se solicitaron cotizaciones, entre otros, para la cobertura de dos recorridos. Allí respondieron cuatro proveedores, entre ellos el señor Gustavo Fressone”, informaron tras la última denuncia del bloque Frente de Todos.

“En las ofertas, Fresone solo cotizó por el servicio señalado como renglón 54, siendo su propuesta la más económica. Esta empresa presentó la documentación y habilitaciones habituales para estas contrataciones”, recalcaron a través de un comunicado de prensa. La contratación es por 3.480.000 pesos.

Desde la cartera educativa, argumentaron que “al día de hoy, solo se cuenta con un informe técnico que aconseja adjudicar al señor Fresone para el transporte escolar. El expediente se encuentra actualmente con proyecto de resolución en el servicio jurídico para, posteriormente, ser remitido a los organismos de control interno en cumplimiento de la normativa vigente”.

La polémica surgió semanas atrás cuando los legisladores de la oposición hicieron un pedido de informes al gobierno provincial respecto a la contratación millonaria para prestar este servicio a un joven empresario que resultó ser hijo de una empleada de la cartera educativa. Esta acusación culminó con el desplazamiento de dos funcionarios del área.

Esta semana, el legislador Ramón Chiocconi volvió a denunciar la adjudicación del servicio al funcionario del intendente Gustavo Gennuso. «Estas malas prácticas no hacen mas que seguir sumando al manto de sospechas que hay sobre la gestión provincial y municipal de los gobiernos de Juntos Somos Río Negro. Es éticamente inadmisible este tipo de contrataciones«, dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios