Tras la contratación millonaria del transporte escolar, ahora otorgan el servicio a un funcionario de Bariloche

El bloque de legisladores del Frente de Todos denunció ahora la adjudicación del servicio a Gustavo Fresone, delegado en el Cerro Otto y exsubsecretario de Transporte y Tránsito de Bariloche.

A dos semanas de la denuncia por la contratación de transporte escolar por 64 millones de pesos al hijo de una empleada del Ministerio de Educación de Río Negro, el bloque de legisladores del Frente de Todos cuestionó ahora la contratación de Gustavo Fresone, delegado en el Cerro Otto y al exsubsecretario de Transporte y Tránsito de Bariloche.

«El transporte escolar en Bariloche sigue quedando en manos de familiares o amigos del gobierno. Ahora, un tramo fue adjudicado de manera directa a un funcionario del intendente Gustavo Gennuso«, manifestaron los legisladores de la oposición.

Recordaron que tras «el escándalo por la contratación por más de 64 millones de pesos al hijo de la exdirectora de la Subsecretaría de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, el gobierno admitió la irregularidad, confirmó la separación de sus cargos de las responsables y anunció que daría de baja las adjudicaciones».

Según indicaron, la página de compras del Ejecutivo Provincial detalla que, entre el 30 y el 31 de mayo, se iniciaron los trámites para la contratación directa del servicio de traslado de alumnos a las escuelas de la localidad «en reemplazo de los contratos con el hijo de la funcionaria del Ministerio».

Detallaron que una de las compras directas es por 1.560.000 pesos; la segunda por 5.490.000 pesos y la tercera por 8.341.638 pesos -aún no consigna adjudicatario y el trámite parece inconcluso-. Otra contratación por 3.480.000 pesos establece que “la firma Fresone Gustavo resulta técnicamente admisible por cumplir con los requisitos necesarios para prestar el servicio de Transporte Escolar para el estado Provincial». De este modo, el funcionario de Gennuso «resulta adjudicatario por única oferta válida y ajustarse técnicamente”.

«Frente al escándalo, el Ministerio de Educación dejó de contratar a un familiar directo de una funcionaria, lo que se admitió como una irregularidad, para hacerlo con un actual funcionario del municipio de Bariloche», objetó el legisladora Ramón Chiocconi.

Por otra parte, exigieron que se suspenda la contratación y que tanto Gennuso como el flamante ministro de Educación, Pablo Nuñez, «expliquen semejante irregularidad porque lo que vemos hasta ahora es un manejo discrecional y turbio”.

Chiocconi consideró que «las autoridades del Ministerio no tienen límites éticos a la hora de asignar las contrataciones a familiares o amigos. Encima estamos hablando de compras directas cuando los montos y la condición permanente y previsible del servicio ameritarían llamados a concursos públicos y licitaciones”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios