Chiocconi: «Le pagaron 63 millones de pesos al hijo de una funcionaria»

El legislador Ramón Chiocconi se refirió al pedido de informes por parte del bloque Frente de Todos al Ministerio de Educación de Río Negro sobre la contratación de un joven empresario para brindar el servicio de transporte escolar en Bariloche.

«Hablamos de 63 millones de pesos adjudicados de manera directa, sin licitación, al hijo de una funcionaria«. El legislador Ramón Chiocconi se refirió al pedido de informes por parte del bloque Frente de Todos al Ministerio de Educación de Río Negro sobre la contratación de un joven empresario para brindar el servicio de transporte escolar en Bariloche.

«La información de las resoluciones y de las compras es pública. Lo que llamó la atención de Bariloche respecto a otras ciudades de la provincia fueron los montos y que la contratación directa nunca se regularizó«, indicó Chiocconi.

Dijo que a la primera contratación directa de esta persona, continuaron varias más, sin llamado a licitación como hubiera correspondido de acuerdo a los montos.

«Hubo varias cosas que nos llamaron la atención. Por ejemplo, en el domicilio que aportó esta persona como proveedor del estado en Bariloche encontramos que vive una familia. El domicilio que da de la empresa en Bariloche es un local que está en alquiler«, manifestó.

Otro dato que resultó llamativo fue que «el adjudicatario tenía 19 años cuando fue contratado por primera vez». «Un empresario del transporte con 19 años que, curiosamente, es hijo de una funcionaria del Ministerio de Educación de Río Negro que, a su vez, tiene incumbencia en el área de transporte».

Chicconi mencionó que en el proceso de adjudicación, se salteó a la Delegación de Educación Bariloche. «La contratación se hizo directamente desde Viedma a una persona que, en primer lugar, pone un domicilio en Viedma y luego en Bariloche. Demasiadas irregularidades llaman la atención», señaló.

A raíz de las recientes renuncias de dos funcionarios del Ministerio de Educación vinculados a las compras (la subsecretaria de Coordinación Regional y jefa directa de la madre del prestador contratado y, el subsecretario de Compras y Suministros), Chiocconi dijo que «notaron malestar en el área«. «Por lo general, el área tienen información que no trasciende. Si se sabía de alguna irregularidad, se debería haber hecho la denuncia», planteó.

Ayer la gobernadora Arabela Carreras anunció la salida de Mercedes Jara Trachia como ministra de Educación y su reemplazo por Pablo Nuñez. La decisión se asoció al conflicto con Unter.

A raíz del pedido de informes sobre la contratación en Bariloche, Chiocconi consideró que «la funcionaria estaba en la mira. Creemos que esto también tuvo que ver. Esto sale a la luz al mismo tiempo en que el gobierno no logra dar respuestas en la paritaria de educación y salud».

A partir de la respuesta al pedido de informes, el bloque de la oposición dijo que evaluará cómo avanzar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora