El 11 de agosto se presentarán los candidatos para las internas partidarias del MPN

La Junta de Gobierno oficializó el llamado esta mañana. Serán el 21 de ese mes para renovar los cargos de autoridades.

El Movimiento Popular Neuquino oficializó esta mañana su convocatoria a elecciones para renovar autoridades partidarias el 21 de agosto. El cronograma comenzará a correr desde hoy y los sectores que deseen competir tendrán hasta el 11 de agosto, diez días antes de los comicios, para formalizar sus listas de candidatos.

La elección será para elegir 52 convencionales titulares y 52 suplentes, 20 miembros titulares y diez suplentes de la Junta de Gobierno, y 18 integrantes tiulares y seis suplentes de las seccionales Neuquén, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Chos Malal, Minas, Ñorquín, Loncopué, Zapala, Picunches, Plottier, Picún Leufú, Collón Curá, Huiliches, Aluminé, Lácar, Catan Lil, Senillosa, Los Lagos, Plaza Huincul y Cutral Co.

Los mandatos tendrán vigencia entre septiembre de 2022 y septiembre de 2026.

Según resolvió la Junta de Gobierno en el acta a la que accedió RÍO NEGRO, los comicios serán «por boleta papel» y será la junta electoral provincial la que determinará las mesas en las que se votará ese domingo.

El cronograma aprobado establece que hoy mismo comenzarán a correr los plazos, con el cierre del padrón provisorio. El martes 12 de julio comenzará la reserva de color para los sectores que quieran participar y se iniciará la difusión de los padrones.

En tanto el sábado 23 de julio se empezará a confeccionar el listado definitivo de afiliados en condiciones de participar.

La fecha clave será el jueves 11 de agosto, plazo para presentar los avales y las listas de candidatos. El lunes 15 será la comunicación a la Convención partidaria de los candidatos y se dará comienzo a la oficialización de boletas. La elección será el domingo 21.

La lista Azul oficialista es la única que, hasta el momento, anticipó su intención de competir en la interna partidaria. El gobernador Omar Gutiérrez, actual presidente del partido, iría por un segundo mandato mientras que Jorge Sapag buscará quedarse como titular de la Convención que hoy preside el ministro de Turismo, Sandro Badilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios