Gaido larga hoy su reelección y anunció que irá en sociedad con varias colectoras

Gaido reafirmó que irá en sociedad política con varios partidos políticos en busca de la reelección por la ciudad de Neuquén. El MPN tendrá su lista y habrá varias colectoras con su candidatura a la intendencia, si gana la interna para cargos electivos.

El intendente Mariano Gaido realizará hoy, a las 15, el lanzamiento de su campaña a la reelección por l intendencia de Neuquén capital de la mano de la línea Azul oficialista del MPN, en el Ruca Che. Espera ingresar «más de 10 mil personas», según dijo en tono de risa, distendido y bajo la aclaración de que «a lo mejor exagero».

La cifra supera la capacidad permitida para las gradas, que es de 5.000, aunque para espectáculos, con gente parada en el campus de juego del polideportivo cubierto, se habla de unas 10 mil personas.

Las invitaciones digitales, flyers y posteos en las redes en las que se invitó para hoy en el corazón del barrio San Lorenzo, no tienen el logo del MPN para esta cita Azul. «Es una convocatoria amplia -explicó- nos hemos comprometido en un gobierno de mucho trabajo, con resultados que están a la vista: en la elección para la intendencia se decía que era un rejunte para ganar la elección y hoy estoy al frente de una gestión ejemplar, donde las diferencias están en un segundo plano. Interesan las personas y las capacidades», explicó el jefe comunal a la radio 750Nqn .

Agregó que «no hay límites» en su convocatoria para la sociedad política con vistas a la reelección en al ciudad, aunque luego agregó que «el límite es la plataforma de gobierno». Gaido indicó que «toda nuestra plataforma es nuestra constitución, hay que entrar por aquí, de la mano de los partidos políticos que son las herramientas democráticas para formar parte de las candidaturas, pero los resultados están a la vista, tenemos un gabinete con personas muy capaces en la municipalidad», sostuvo.

Aclaró que el MPN irá con su lista y que las sociedades políticas, como el UNE o Confluencia Con Vos -el sector ex-Cambiemos que lo acompaña hoy en la administración municipal– serán parte del armado electivo en 2023 si supera la precandidatura para la ciudad dentro del partido provincial. Habló de «otros sectores que nos acompañará, pero no serán tantas listas» colectoras como con las que llegó a la intendencia hace dos años.

Los referentes del UNE, esperando el inicio del acto de la Lista Azul. (Foto Yamil Regules).-

El 21 de agosto serán las internas partidarias dentro del MPN y en noviembre -sin fecha aún definida- será la convocatoria para definir los cargos electivos dentro del partido gobernante. El acto de la lista azul impulsará la candidatura a gobernador 2023 de Marcos Koopman y las candidaturas a cargos partidarios de Jorge Sapag -como presidente de la convención- y la del actual gobernador Omar Gutiérrez en la continuidad de la presidencia del MPN.

Para el lanzamiento de la reelección, se programó un jingle que ya circuló hoy con la frase «pum-pum-pum, a ganar», que fue parte de guiño interno en complicidad con un grupo de mujeres militantes gaidistas que lo acompañaron luego a la apertura de sesiones y que comenzó a institucionalizar en actos municipales y de gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios