El jingle pum pum pum de Gaido que recicló una melodía de Ramón Rioseco gobernador

El intendente de la capital difundió esta semana una canción que retoma su característica arenga. Las similitudes con una campaña que usó el cutralquense en 2015.

El intendente Mariano Gaido lanzará hoy con un gran acto en el estadio Ruca Che su precandidatura para disputar la reelección en Neuquén capital y buscará que toda la militancia baile al ritmo del «pum, pum, pum», su arenga característica, ahora en formato jingle. El audio comenzó a reenviarse por todos los chats de Whatsapp y no fueron pocos quienes notaron una singular característica: la melodía ya había sido usada, hace pocos años atrás, por uno de los adversarios políticos del Movimiento Popular Neuquino.

«Vamos Neuquén, vamos Neuquén. Con fuerza y alegría, pum pum pum es mi Neuquén» es una de las frases de la canción, que también repite, en igual ritmo de merengue, «junto a Mariano Gaido pum pum pum es mi Neuquén».

La canción hace luego un corte con sonidos de percusión donde se puede escuchar, en modo remixado, al propio intendente arengando «pum, pum, pum», la frase que popularizó en todos sus actos.

La melodía, por demás pegadiza, ya tenía un lugar en el oído de los neuquinos porque fue justamente un dirigente político de la oposición provincial, Ramón Rioseco, quien la había usado en una de sus campañas a gobernador.

En el 2015, el cutralquense, por entonces candidato del Frente para la Victoria en fórmula con Alberto Ciampini, usó la canción bajo la consigna «gobierna bien, gobierna bien, Ramón Rioseco es el cambio en Neuquén».

El spot de campaña todavía puede encontrarse en redes sociales y fue justamente el partido UNE, ahora aliado de Gaido en el municipio, quien lo compartió en su canal de Youtube ese año.

Escuchá los jingles completos


El spot de Ramón Rioseco, candidato a gobernador de 2015.


El jingle de Mariano Gaido, candidato a su reelección como intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios