¿El Clan Montecino aporta una camioneta a la policía de Río Negro?

En una causa contra el hijo de Ruth Montecino, la justicia secuestró una Amarok que pasó a la órbita del ministerio de Seguridad de Río Negro. Se da en un contexto de una grave crisis institucional de la fuerza.

Una lujosa camioneta que manejaba el hijo de Ruth Montecino en Cipolletti pasará a manos del ministerio de Seguridad y posiblemente sirva para abastecer la falta de recursos que hoy tiene la policía de Río Negro.

Paradójicamente, una de las familias más vinculadas al delito del narcotráfico en la provincia, aportará un importante recurso para uno de los ministerios más criticados en la gestión de Arabela Carreras. Incluso, el propio gobernador electo Alberto Weretilneck dijo que la policía está destruida y ya dejó claro que la ministra Betiana Minor no seguirá al gerente de la cartera después del 10 de diciembre.

La causa penal en cuestión es contra Franco Fernández, el joven hijo de Ruth que en los últimos años saltó a la popularidad por una serie de denuncias de violencia de género, e incluso una coacción que involucró a la familia de la actual presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde.

El hecho ocurrió hace un año en la Ruta 22. El imputado desoyó una orden de alto en un control policial cuando la policía quiso revisar las chapas de la patente de una VW Modelo Amarok. Huyó y dejó la camioneta abandonada a la vera del río. Se supo luego que había adquirido la camioneta horas antes sabiendo que se trataba de un vehículo robado.

Por eso lo imputaron por el delito de resistencia a la autoridad en concurso real con encubrimiento por recepción sospechada agravada por el ánimo de lucro. Con una condena previa por coacción (dos años y medio) y las pruebas con las que contaba la fiscalía, el defensor Carlos Vila Llanos aceptó el acuerdo de la contraparte y se fijó una pena de seis meses de prisión efectiva. La justicia unificó la pena con la otra causa por lo que Hernández fue condenado a 2 años y nueve meses de prisión.

Sobre el destino de la camioneta de alta gama, la fiscalía informó que el vehículo VW Modelo Amarok dominio colocado AF 054WP secuestrado no se pudo determinar la numeración original y que está en resguardo en el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti. “No se puede saber quién es su propietario, por lo que conforme a la LEY 3032, solicita el decomiso de dicho automotor en favor del Ministerio de Seguridad de Río Negro”, sostiene la sentencia.

El vehículo parece un regalo del cielo para el ministerio de Seguridad que tiene una alta demanda de recursos en la provincia, especialmente en el Alto Valle Oeste. No sólo de efectivos, sino de móviles para fortalecer la seguridad. Resta definir qué destino le otorga la ministra a la VW Amarok que era propiedad del Clan Montecino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios