Femicidio de Agustina Fernández: el juicio será el próximo año, aseguró el defensor de Pablo Parra

El abogado defensor de Pablo Parra, Juan Manuel Coto habló sobre el femicidio de Agustina Fernández y aseguró que por la complejidad de la investigación el juicio se realizará el próximo año en el 2024.  

El abogado defensor de Pablo Parra, Juan Coto aseguró que la causa se encuentra en etapa preparatoria del juicio, pero que hay probabilidades de que el juicio no se realice este año por la complejidad de la investigación. Pablo Parra está imputado por el femicidio de Agustina Fernández ocurrido en julio del año pasado.  

El 23 de diciembre del año 2022 la justicia ordenó la detención de Pablo Parra, quien esta acusado por los cargos de femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía. Esta mañana el abogado defensor del presunto acusado, Juan Manuel Coto aseguró que hay probabilidades de que el juicio por el femicidio de Agustina Fernández se realice el próximo año en 2024.  

Explicó que el 19 de septiembre vence el proceso de investigación y recién ahí la oficina judicial establecerá la fecha del juicio. «El control de acusación se podría realizar a mediados de octubre, pero lo veo difícil. Va a ser un juicio complejo y extenso porque habrá planteos que vamos a ir haciendo las partes y eso va a llevar tiempo”, manifestó en Lu19.  

Juan Coto indicó que actualmente la causa se encuentra en etapa investigativa. “En diciembre a Parra se le formularon cargos, se le hizo saber de qué se lo acusaba, pero desde entonces la investigación se fue prolongando”, aseguró. 


Femicidio de Agustina Fernández: qué solicitó la fiscalía y la querella en la última audiencia  


En la última audiencia realizada en junio, la fiscalía y la querella solicitaron que se prorrogue el plazo de la prisión preventiva para el presunto acusado del femicidio de Agustina Fernández. Se acordó que Pablo Parra seguirá detenido por cuatro meses.  

También, ese día indicaron que solicitaron al instituto de tecnología (INTI) que analizará la muestra de tela azul que fue obtenida durante la recolección de evidencia en el departamento para corroborar si está vinculado o tiene correlación con los restos de fibras que se hallaron en las prendas de Agustina. Los resultados en aquel momento no estaban, por lo que la fiscalía esperaba los informes periciales para avanzar con la acusación.   

Además, se peritaron seis celulares que permitieron obtener información, archivos y carpetas que sirven para la investigación, pero restaba analizarla en conjunto con las demás evidencias. 

La querella coincidió que no hay elementos que debiliten la acusación y que los hechos se mantienen como en la formulación de cargos.  


Femicidio de Agustina Fernández: cuál es la teoría de la fiscalía  


Desde el inició de la investigación la madre de la joven de 19 años, Silvana Capello manifestó sus sospechas respecto al hombre que encontró a la joven la tarde del 2 de julio. Aseguró que están convencidos de que el femicidio de la joven pampeana estuvo planeado y que Parra quiso zafar del crimen.  

Según la teoría de la fiscalía, el 2 de julio Parra ingresó por la parte trasera de su vivienda. Luego entró a la casa y atacó a Agustina a golpes hasta dejarla inconsciente. Las lesiones le provocaron un traumatismo craneoencefálico, tres días después falleció en el hospital de Cipolletti.   

Tras cometer el femicidio, para sostener su coartada, desordenó un sector del dormitorio, se llevó su celular y el de Agustina y se escapó por donde ingresó. Una vez fuera del departamento subió a su auto y fue hacer compras, realizó los pagos con tarjeta con el fin de reforzar su coartada.   

Volvió al departamento y al ingresar y ver a Agustina tirada en el piso fingió sorpresa y acudió a la vivienda de un vecino para indicarle que habían herido a la joven. Allí dieron aviso a las autoridades sobre un supuesto robo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios