El intendente Bertoldi irá por la reelección en Centenario

Para definir la estrategia en el Frente de Todos hay que esperar cómo se resuelve la interna del MPN, dijo Bertoldi.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi dio a conocer que irá en busca de un segundo periodo para la intendencia de Centenario. La confirmación de que irá en busca de un nuevo periodo se conoció en medio de las inauguraciones de obras en la localidad.

Así lo dio a conocer este fin de semana, tras la inauguración (parcial) de la Ruta 67 o del petróleo, que corre en paralelo a la Ruta 7 y que une la autovía norte con la Ruta 51, de Vista Alegre a la zona de explotación petrolera de Mari Menuco y Añelo.

La pavimentación de la 67 está en su etapa final y restan aún 9 kilómetros de cinta asfáltica. Sin embargo, el corte de cintas ya se hizo para que la foto se inscriba en el calendario de las inauguraciones del 118 aniversario de la ciudad de Neuquén, que se cumplió el 12 de septiembre pasado.

La reelección lo confirmó también en ruedas de prensa durante la visita en Centenario del ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis.

Bertoldi dijo que irá por un segundo periodo y agregó que la elección en Centenario será en la misma fecha que la convocatoria provincial, como lo fija la Carta Orgánica, según declaraciones radiales a la 750Nqn.

Hubo una ordenanza que buscó despegar la elección municipal del llamado que hará el gobernador Omar Gutiérrez (en marzo o abril, según versiones) lo que derivó en una presentación judicial de la oposición en Centenario. Mientras eso no se defina, Bertoldi indicó que la fecha de la elección en la localidad será junto con la provincial.

«Si iremos en una elección con la provincial, así es que la fecha la decidirá el gobernador Omar Gutiérrez», sostuvo.

Y ante la consulta específica, Bertoldi reiteró que irá por la reelección. De acceder a la intendencia, sería un cuarto periodo, debido a que ya gobernó y accedió a una reelección en la comuna antes de que ocupara la banca como diputado provincial por el PJ.

Esperar a Rolando Figueroa

Respecto a la fecha de la interna del Frente de Todos en Neuquén, Bertoldi consideró que debía ser “después de que Rolando Figueroa defina si va por dentro o por fuera del MPN”.

Figueroa, actual diputado nacional del MPN, finalmente reconoció que está en campaña para la gobernación de la provincia y su línea reservó color Violeta para la interna del MPN el 13 de noviembre. Como hubo indicios (llamadas, reuniones) de que se podría presentar “por fuera” del partido, la oposición en la provincia reorganizaba su estrategia.

«La interna del MPN despertó el apuro de muchos compañeros. Hay que analizar el escenario político a partir de que en octubre Figueroa defina si va por dentro o por fuera. Cambia mucho según esa definición», sostuvo Bertoldi.

En su opinión, en el FdT «no nos tenemos que apurar, sino esperar qué hará Figueroa». Aseguró que «hay que analizar en profundo cada localidad, esperar el cierre de listas. En mi opinión, hay que esperar para hacer campaña, la gente no lo está pasando bien y se viven momentos económicos difíciles, creo que con campañas cortas, es suficiente», dijo.

Bertoldi no estuvo presente en la reunión que se hizo el sábado en Neuquén a las 19, del Frente de Todos, en la que se definió el 13 de noviembre la interna de la alianza kirchnerista. Convocada por Darío Martínez (precandidato del PJ para la gobernación), Ramón Rioseco (precandidato del Frente Neuquino y la participación para la gobernación) y Oscar Parrilli, sólo éste sector participó del cónclave, donde se definió ir a una interna el 13 de noviembre por la gobernación y vice, y habilitar colectoras para las listas de diputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios