Fuerte cruce de Omar Gutiérrez a Rolando Figueroa: «¿Por qué no te vas de Neuquén?»

El gobernador chicaneó esta mañana al diputado nacional tras el video que difundió ayer en redes con su intención de ser candidato. Preguntó también "qué soluciones" trajo a Neuquén desde que ocupa una banca en el Congreso.

El gobernador Omar Gutiérrez respondió hoy con un fuerte cruce al diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, tras la publicación del video con el cual se lanzó como candidato a gobernador de la provincia. El también presidente del partido criticó el coqueteo del legislador con la posibilidad de ir por fuera de la interna y competir en el 2023 con otro sello político y cargó con todo: «aquel que ha tenido la posibilidad de ser alguien por el MPN, en el plano estrictamente político se debe al MPN».

«Cada uno es dueño de lo que quiere hacer, tiene la libertad. Yo respecto de esa persona a la que hacés mención, tengo la consideración y el reconocimiento de que está feliz de la gestión que llevó adelante Omar Gutiérrez con el MPN», dijo el gobernador esta mañana en una rueda de prensa, refiriéndose a sí mismo en tercera persona y sin mencionar nunca el nombre de Figueroa.

«A veces se dice una cosa en público, frente a un micrófono, y se dice otra cosa en la intimidad. Yo digo en público lo que digo en la intimidad. Y cabe para esa persona las generales de la ley que le caben a cada uno de los referentes ospositores. Cada tanto hay algunos que debaten constructivamente y hay quienes pegan por abajo de la cintura», cuestionó.

Figueroa, hasta el momento, no ha clarificado si competirá en la interna convocada para el 13 de noviembre o se presentará directamente en la elección general del año que viene. El mensaje que difundió ayer solo explicita su intención de ser «candidato». «Vamos a pegarle un sacudón a las injusticias», dijo y pidió «no hay que temerle al poder».

«Por qué te quedás»


En las declaraciones que dio esta mañana, Gutiérrez lanzó una despiadada chicana: «¿Yo te pregunto, si es lo que vos decís, por qué no te vas de Neuquén, por qué te quedás en Neuquén?. ¿Por qué querés agarrar la manija y el poder de Neuquén?.

«¿Saben por qué? Porque Neuquén ha crecido y ha progresado, porque tiene pasado, presente y futuro», concluyó.

Gutiérrez reiteró que hay que ser «bien agradecido» con el partido «cuando en la vida has tenido una oportunidad en función de una camiseta, en función de un proyecto».

«Nosotros con Mariano (Gaido) y cada dirigente preferimos seguir trabajando para concretar las soluciones para la ciudadanía. Seguro va a haber críticas, pero tienen que tener un marco de iniciativas, de ideas. Por ejemplo, ¿qué soluciones trajo estos dos años a Neuquén en la representación del pueblo de la provincia?», dijo sobre Figueroa, otra vez, sin decir su nombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios