El intendente de Jacobacci denunció el manejo irregular de convenios escolares por más de $ 100 millones

Carlos Toro aseguró que personas ligadas a JSRN se favorecen con el nuevo esquema para comedores, mantenimiento y transporte.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, denunció hoy públicamente que el gobierno de Río Negro sacó de la órbita municipal los convenios para la asistencia permanente a las escuelas de la ciudad, para imponer un sistema sin controles y destinado a favorecer a personas vinculadas a Juntos Somos Río Negro.

“Lo único que interesa es el poder y no les interesa la gente”, dijo el mandatario radical en un video difundido por las redes oficiales del municipio, en el que aseguró que se busca manejar de forma irregular una suma que supera los 100 millones de pesos.

Toro afirmó que “aun habiendo ejecutado los convenios a la perfección, nos encontramos a principios de marzo con la sorpresa de la decisión de no firmar con el municipio” los tradicionales acuerdos para el mantenimiento de escuelas, la provisión de alimentos a los comedores escolares y el transporte escolar.

“Los convenios hoy los tiene la Dirección de Comisiones de Fomento, que funciona en Comallo”, detalló el jefe comunal, indicando que hasta el pan que consumen los alumnos de su ciudad llega desde la localidad ubicada a 90 kilómetros.

“Es un nuevo atropello de Juntos Somos Río Negro con nuestra ciudad”, consideró el intendente, agregando que los artículos de primera necesidad, como la carne, sí la compran en Jacobacci, pero a un proveedor ligado al partido del gobierno provincial “que pone sus propias camionetas” para el reparto de la mercadería.

“Todo lo que hicimos nosotros siempre pasó por el Tribunal de Cuentas, haciendo las rendiciones en tiempo y forma. Lo grave de esto es que no tiene ningún control”, enfatizó Toro.

«Esto se tiene que terminar en Río Negro»

El intendente llamó a los vecinos y a las entidades de su localidad a reaccionar. “No dejemos que nos sigan robando la dignidad, que nos sigan pisando la cabeza. Esto se tiene que terminar en Río Negro”, pidió.

En ese sentido, consideró que a la Cámara de Comercio local “le cabe una función importante” y “debe pelear para que todo ese recurso, que son más de 100 millones de pesos, vuelva a Jacobacci”.

Toro afirmó que mientras ocurren estas cosas “tengo que hacerme cargo de los remedios que la gente no consigue en el hospital”.

Además, reclamó que Educación pague montos pendientes de los convenios anteriores. “Nos interesa que nos reenvíen los 15 millones que nos debe Educación para pagar las cuentas con nuestros proveedores”, indicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios