El jueves 7 de marzo habrá asueto para la administración pública y docentes de Viedma: por qué

El decreto fue firmado hace días atrás por el gobernador Weretilneck. Ese día no habrá clases en las escuelas de la capital rionegrina.

El próximo jueves 7 de marzo, el personal de la administración pública y docente que preste servicio en Viedma disfrutará de un día no laborable, según lo establecido por el decreto firmado por el gobernador Alberto Weretilneck.

El decreto gubernamental invita a sumarse a esta disposición a diversos sectores, incluyendo los Poderes Legislativo y Judicial, entidades bancarias, empresas del Estado, entes públicos y privados, comercio e industria.


Este día no laborable se relaciona con la conmemoración del 196° aniversario de la Batalla del 7 de Marzo


La Batalla del 7 de Marzo se libró en las cercanías del río Negro, enfrentando a las milicias de las Provincias Unidas del Río de la Plata con las tropas de la marina del Imperio del Brasil, durante la Guerra del Brasil.

En aquel momento, el fuerte de Carmen de Patagones representaba el punto más austral del territorio argentino, convirtiéndose en un enclave estratégico crucial.

A pesar de las condiciones desfavorables y la disparidad de fuerzas, los valientes soldados y habitantes del Fuerte de Carmen de Patagones lograron una victoria destacada en esta batalla.

Su resistencia y determinación prevalecieron, asegurando la posesión del fuerte y demostrando la importancia estratégica de este enclave en el contexto de la Guerra del Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios