El gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el Estado

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia habitual en Casa Rosada. "No se va a poder poner la 'e', la '@', la 'x' y evitar la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública", indicó.

El Gobierno nacional anunció hoy que «iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional». En su habitual conferencia de prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni, además brindó detalles sobre la ceremonia con el que el presidente Javier Milei inaugurará el período de sesiones ordinarias el viernes.

Según dijo Adorni, por indicación del mandatario se iniciarán «las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional», anunció el vocero y afirmó que, en consecuencia, «no se va a poder la ‘e’, la ‘@’, la ‘x’ y evitar la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública».

Consultado sobre la posición de diversos colectivos que se expresan en contra del uso del idioma dictado por la Real Academia Española, Adorni dijo que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana».

«Es un debate en el que no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política«, apuntó.

Días atrás, el ministro de Defensa, Luis Petri, prohibió el uso del lenguaje inclusivo dentro de las Fuerzas Armadas. Para el funcionario se trata de una medida que busca «reforzar la disciplina», y dispuso sanciones a quienes la incumplan.

La resolución 160/2024, con fecha del viernes 23 de febrero, también delega en las Direcciones de Personal o «las dependencias que consideren pertinentes» la responsabilidad de «adoptar las medidas de difusión y capacitación» que correspondan.

Sobre el uso de las redes sociales del presidente


Sobre el uso de las redes sociales del presidente, Adorni señaló que forman parte de un «gran debate» pero aclaró que «los retuits no validan una opinión».

«Ideológicamente el presidente Milei tiene diferencias con el presidente de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)», señaló el portavoz ante la consulta de una corresponsal de ese país, pero aclaró que eso no interfiere en las relaciones comerciales y diplomáticas con el gigante sudamericano.

En las últimas horas, el titular de la Casa Rosada había reposteado una publicación en el que se ve al expresidente Jair Bolsonaro con una bandera del Estado de Israel bajo la leyenda: «Lula es pro Hamas. Bolsonaro es pro Israel. Fin».

Adorni agregó que ello no debe generar un conflicto «más que marcar» que el gobierno argentino está «por un camino y que, tal vez, el presidente Lula va por otro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios