El MPN obtuvo seis bancas en el Concejo Deliberante: «La mirada va a estar puesta en los jóvenes»

La actual secretaria de cultura, capacitación y empleo de la municipalidad, María Pasqualini, contó acerca de la tarea que llevará a cabo como concejala electa y cómo será la relación con el próximo gobierno provincial de Rolando Figueroa por el partido Comunidad.

Tras las elecciones de este domingo 16 de abril, el municipio de Neuquén capital renovó por primera vez la totalidad del Concejo Deliberante y los vecinos eligieron a los nuevos 18 concejales, entre ellos a la actual secretaria de cultura, capacitación y empleo de la municipalidad, María Pasqualini. El MPN obtuvo seis bancas y la futura concejala dialogó acerca de la tarea que llevará a cabo y cómo será la relación con el próximo gobierno provincial de Rolando Figueroa por el partido Comunidad.

En las elecciones de este 16 de abril el intendente Mariano Gaido fue relecto y llevó al concejo deliberante a la actual secretaria de cultura, capacitación y empleo de la municipalidad, María Pasqualini. «Asumimos una gran responsabilidad en función de este resultado, la ciudadanía se expresó y tenemos una plataforma que cumplir», aseguró Pasqualini.

La funcionaria afirmó «tenemos mucho para hacer hasta el 10 de diciembre y después debemos cumplir con lo que se prometió«. Hizo hincapié en que las elecciones obtuvieron un «resultado histórico», y que el municipio obtuvo su continuidad.

«A partir del 10 de diciembre, con el cambio de gestión, la ciudad tendrá que tener el vínculo institucional necesario con la provincia«, garantizó.


Los proyectos del MPN en el Concejo Deliberante


La funcionaria municipal y futura concejala manifestó «nos vieron trabajar durante tres años y tres meses y se votó una gestión que está conformé«. «Tenemos que seguir trabajando, escuchando y generando nuevos proyectos, la ciudadanía leyó ese objetivo», remarcó.

En cuanto a la gestión que ha llevado a cabo el intendente Mariano Gaido, la funcionaria expresó «no se ha vetado ninguna ordenanza y vamos a trabajar para que no suceda».

Por último, Pasqualini habló acerca de su tarea como concejala a partir del 10 de diciembre. «La mirada va a estar puesta en los jóvenes«, aseguró y comentó: «necesitan formación, posibilidad de empleabilidad y oportunidad de acceder a una vivienda o lote con servicio».

También, garantizó que se trabajará en la ampliación del éjido y en que «hay que empezar a generar normativas y ordenanzas».

Escuchá a la secretaria de cultura, capacitación y empleo de la municipalidad, María Pasqualini, en «Arranquemos», por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora