El peronismo opositor a JSRN tiene en pista a dos candidatos

Casas, titular de Vialidad Nacional en Río Negro, lanzó ayer su campaña para la gobernación. Horne también se proyecta y cosechó más respaldos en Casa Rosada.

El peronismo que rechaza una alianza con Juntos Somos Río Negro tiene activa desde ayer una puja formal por la candidatura a la gobernación.

Gustavo Casas, titular de Vialidad Nacional en la provincia, lanzó oficialmente su postulación, con un acto realizado anoche en la Unidad Básica de Villa Regina.

Casi en simultáneo, la exdiputada nacional Silvia Horne sumó respaldos del gobierno nacional para su proyección, presentándose en un comunicado como “la referente peronista más importante de Río Negro y principal figura a competir en las elecciones a gobernador del próximo año”.

La coincidencia entre ambos dirigentes se da en el posicionamiento ante el oficialismo provincial, ya que ninguno cree posible una coalición como la propuesta por el presidente de JSRN, Alberto Weretilneck.

Ese “gran acuerdo rionegrino” tiene el aval del senador Martín Doñate y de las autoridades formales del PJ de la provincia, revelando así la dispersión creciente que hubo en el peronismo durante la última década, cuando se perdió el control del gobierno provincial por la trágica muerte del entonces gobernador, Carlos Soria.

Casas dio los primeros pasos como precandidato desde la sede reginense de la calle Tacuarí, donde recibió el respaldo de dirigentes y militantes de distintos puntos de la provincia.

El arquitecto se refirió en la previa a los conflictos internos que tuvo el partido durante este año y sostuvo que “a veces el PJ no está a la altura del peronismo”.

En ese sentido, destacó que “no queremos peronizar a los rionegrinos, sino rionegrizar al peronismo”. Acto seguido, convocó a “todos los que tenemos que ver con la columna vertebral, que va a ser el peronismo, para que vengan con sus ideas, para desarrollarlas”.

Con respecto a su mirada sobre la provincia, afirmó que uno de los problemas centrales es la falta de planificación.

“No hay problemas económicos, sino de capacidad. El problema más grave es la mediocridad, la falta de audacia, de locura y de pasión por la provincia”, evaluó.

Por eso consideró que “el tema es usar la cabeza”, porque “un gobierno, con esta naturaleza espectacular que no tiene ninguna provincia del país, tiene que convocar a nuevos sectores, invertir y generar trabajo”.

Gustavo Casas lanzó su campaña desde Regina, con respaldo de dirigentes de distintos puntos de Río Negro. (Foto: Néstor Salas)

Más avales en la Casa Rosada

En paralelo, la exdiputada Horne volvió a Buenos Aires esta semana, luego de la audiencia que tuvieron días atrás con el presidente, Alberto Fernández.

Esta vez la recibió la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, “quien le expresó su apoyo y acompañamiento en el armado de una alianza que nuclea a las principales organizaciones peronistas de la provincia”, según indicó un comunicado.

“La ministra brindó su apoyo y acompañamiento a la alianza provincial y a mi figura como candidata. Hablamos sobre las cuestiones vinculadas al trabajo, a los Repro, a los sindicatos, a la condición de Zona Austral para todos los trabajadores de la región patagónica, y afirmó también su voluntad de acompañar todos estos proyectos”, comentó Horne desde Buenos Aires.

También destacó que le expresó a la titular de la cartera de Trabajo la preocupación por las condiciones de precariedad con la que deben convivir cientos de trabajadores en los hospitales de la provincia. “Este es un tema central de nuestro proyecto político, para ocuparnos y resolverlo”, señaló la ex diputada nacional.

Desde el sector se informó además que esta semana se sumó al armado provincial del Frente de Todos el Partido Solidario de Río Negro, brindando su apoyo a la candidatura de Horne para las próximas elecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios