El Frente de Todos se rearma, tiene candidatos y monitorea la convocatoria en Río Negro

Partidos opositores y peronistas disidentes volvieron a reunirse para reconstruir el Frente de Todos. La ex diputada Horne se perfila como candidata a la Gobernación, pero Casas lanza la suya el 28 en Regina.

Partidos aliados y el peronismo disidente continúan con las tareas de reconstrucción del Frente de Todos y, por eso, volvieron a reunirse el miércoles en Viedma. Mientras tanto, el precandidato Gustavo Casas anunció que el 28 lanzará su postulación a la Gobernación.

Este desprendimiento exigió anteanoche un análisis en el encuentro de los referentes del Movimiento Evita-Comunidad Organizada (Silvia Horne y Jaime Arce), el Frente Grande (Julio Accavallo y Marcelo Mango), Partido del Trabajo y del Pueblo (Raúl Rajneri) , ParTE (Magdalena Odarda) y delegados del sector justicialista que lidera la roquense María Emilia Soria (Pablo Barreno, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela).

Así, se coincidió en trabajar para reincorporar a Casas en la estrategia del Frente de Todos aunque el actual Delegado de Vialidad Nacional resolvió que el próximo miércoles 28 lanzará su candidatura a gobernador en la Unidad Básica de Regina, como “referente de Casa Patria y Kausa Peronista”. Reafirmó su postulación con un mensaje. “Me habilita la constitución” de Río Negro y “las proscripciones son cosas del pasado”.

La ex diputada Silvia Horne se consolida como la más firme dirigente para encabezar la fórmula del nuevo FdT, pero ella se niega a confirmarlo si admite que la idea es la definición por internas, pero acepta que difícilmente sea posible si las elecciones son en abril.

El peronismo no va a dejar vacante un espacio y así va a proponer un gobierno para Río Negro”.

Silvia Horne-Ex Diputada y referente del Movimiento Evita

En ese caso, se resolverá “con acuerdo de todas las fuerzas con el mayor consenso posible”, declaró Horne.

Manifestó que Casas es “un compañero queque ha puesto a disposición su candidatura”, pero responde a “una decisión personal” y se pretende “consensos mayores”.

En la reunión de Viedma se evaluaron fechas y lugares de lanzamiento, pero no existieron definiciones públicas.

“Estamos esperando la convocatoria a elecciones y se trabaja en la organización territorial”, afirmó Accavallo, que preside el FG. Se repasaron -agregó- cada circuito y municipio, precisando “referentes”.
Se monitorea la confirmación de la fecha a elecciones. Recientemente, la gobernadora Arabela Carreras ratificó que será el 16 de abril y circula el proyecto de decreto para la correspondiente convocatoria.

Concluido el contacto en Viedma, los partícipes acordaron otro encuentro para la semana próxima y seguir con el armado del Frente de Todos con esos cuatro partidos y el PJ disidente, como también, hay intercambios con otros partidos, especialmente vecinales.

Todo está en construcción, hasta hay temores con la denominación Frente de Todos. Pero, no hay dudas que esa será la inscripción de la alianza y, en todo caso, se judicializará el debate si surgen impugnaciones y, eventualmente, supeditarse a la resolución de la Justicia.

Está claro -dijo Horne- que “el peronismo no va a dejar vacante un espacio y así va a proponer un gobierno para Río Negro”. con un “modelo de Provincia, de construcción social y productivo que no tiene nada que ver con el que lleva adelante Juntos Somos Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios