Alberto Fernández respaldó al peronismo rionegrino que rechaza un acuerdo con JSRN

El mandatario recibió ayer a dirigentes del Frente de Todos, con especial apoyo a las proyecciones de Silvia Horne y de María Emilia Soria.

El peronismo rionegrino que se opone a un acuerdo con el oficialismo provincial se reunió ayer con el presidente, Alberto Fernández.

El encuentro generó una señal importante de respaldo a dos candidaturas: la de Silvia Horne para la gobernación y la de María Emilia Soria, para continuar como intendenta de Roca.

Esos respaldos no surgieron de las palabras volcadas en el comunicado oficial emitido hoy por Presidencia, pero sí de las imágenes que acompañaron el documento, donde las dos referentes roquenses tienen protagonismo excluyente.

El encuentro con el mandatario se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y Fernández estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; por el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando Navarro, y por Horne, que es directora de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería.

Además de la intendenta Soria, participaron los presidentes del Partido Comunidad Organizada, Jaime Arce, del Frente Grande, Julio Accavallo, del partido PARTE, Ernesto Montecino Odarda, y del Partido del Trabajo y del Pueblo, Raúl Rajneri.

“Los dirigentes aseguraron que en esa provincia se consolida una propuesta política de cara a la sociedad que está esperando un proyecto que ponga en el centro el buen vivir de los rionegrinas y rionegrinos, basada en el desarrollo del trabajo y la producción, con derechos y Justicia Social”, indicó el comunicado oficial de Presidencia.

La señal de respaldo del titular del gobierno nacional profundiza las diferencias dentro del PJ rionegrino, que tiene al sector orgánico -liderado por el senador Martín Doñate- dentro de la coalición Nos Une Río Negro, proclive a un acuerdo electoral con Juntos Somos Río Negro.

Julio Accavallo (Frente Grande), María Emilia Soria (PJ) y Raúl Rajneri (PTP), frente al presidente Fernández en Casa Rosada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios