Elecciones 2023 en Neuquén: habrá colectivos gratis para ir a votar este domingo

Las elecciones serán el 16 de abril y se usará la Boleta Única Electrónica. Se elegirán gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales.

El domingo 16 de abril Neuquén tendrá elecciones generales. Se votará por gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y consejeros escolares por lo cual se anticipa un gran movimiento de votantes, fiscales y autoridades de mesa durante toda la jornada.

Por este motivo, desde el municipio preparan y agilizan todos los servicios para que los vecinos puedan concurrir a votar. Como primera medida, se dispuso que el transporte público de pasajeros -urbano- desde y hacia todos los barrios de la ciudad sea gratuito.

Las elecciones se realizarán desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, por lo cual el servicio de colectivos será gratuito desde las 7:30 hasta las 18:30 horas. Informaron que el servicio será gratuito únicamente durante el horario de las elecciones, luego el servicio volverá a retomar su normal funcionamiento.

Quiénes están habilitados para las elecciones en Neuquén 2023


Toda persona, argentina y extranjera, que esté empadronada y sea mayor de 18 años y menor de 75, tiene la obligación de votar. Las únicas personas que tienen la opción de hacerlo o no, son los mayores a 75 años y los jóvenes de 16 y 17 años.  

La votación se realizará mediante Boleta Única Electrónica (BUE) Para aquellas personas que votan por primera vez con este sistema, explicaron que los candidatos se seleccionan en la pantalla y que el voto se concreta una vez que se imprime la boleta, con la posibilidad de modificar la elección antes de hacerlo. 

Se podrá verificar que el voto corresponda con la selección dada acercando la boleta al lector de la máquina. Además, explicaron que la máquina no guarda ningún tipo de información. 

Elecciones Neuquén 2023: qué cargos se eligen


En esta oportunidad, se va a elegir por gobernador y vicegobernador; 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes, intendentes municipales y concejales en 21 localidades, miembros de comisiones de fomento y municipales y consejeros escolares.  



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios