Empresarios de Río Negro señalan un «momento crítico» para las Pymes y «la falta de políticas industriales»

La  Federación de Entidades Empresarias de Río Negro manifestó su apoyo y solidaridad con los gobernadores de la región en relación a los fondos adeudados por el Gobierno Nacional.

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) afirmaron que la situación es «crítica» para el sector Pyme por «las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional y la falta de políticas industriales». También dieron el apoyo y solidaridad a los gobernadores patagónicos en relación a los fondos adeudados.

«Es imperativo reconocer la importancia de proteger los intereses provinciales y el equilibrio del sistema federal en nuestro país», afirmaron en un comunicado.

Señalaron que «nos encontramos en un momento crítico para el sector PyME argentino» y que «la carencia de un marco que respalde y promueva la producción local ha impactado negativamente en la capacidad de crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en nuestra región y en todo el país».

Piden como una necesidad urgente «establecer un diálogo constructivo entre el Gobierno nacional y las autoridades provinciales para abordar estas preocupaciones de manera efectiva» y que se logre «impulsar políticas que fomenten la inversión, la innovación y el desarrollo empresarial, con un enfoque inclusivo y equitativo que considere las particularidades de cada región»

El pedido al gobierno de Javier Milei de abrir un espacio de diálogo genuino para que «permita alcanzar acuerdos y soluciones que beneficien a todas las partes involucradas. Es fundamental que se reconozca el papel fundamental que desempeñan las PyMEs en la economía nacional y se adopten medidas concretas para apoyar su crecimiento y fortalecimiento».

También reafirma su compromiso «con el desarrollo económico y social de nuestra región y del país en su conjunto. Estamos dispuestos a trabajar en colaboración con las autoridades y los actores relevantes para superar los desafíos presentes y construir un futuro próspero y sostenible para nuestras empresas y comunidades».

En el final del comunicado la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro instó a «todas las partes involucradas a priorizar el bienestar de nuestros ciudadanos y el fortalecimiento del entramado empresarial como pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios