Empresarios pymes de Río Negro expresaron su apoyo a Sergio Massa en el balotaje

Guillermo Urdinez, de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino, expresó la adhesión de la entidad a la candidatura de Unión por la Patria.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-, delegación Río Negro, expresó públicamente su apoyo a la candidatura de Sergio Massa en el balotaje del domingo 19 de noviembre que definirá al presidente de la Nación por los próximos cuatro años. Días antes Massa visitará la provincia; estará en Roca y Cipolletti.

Guillermo Urdinez, referente de la entidad empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas, se refirió a lo que necesita el país y sobre todo los trabajadores. En ese sentido, indicó que «trabajo y producción para la Argentina son más empresas, son más trabajadores, poder adquisitivo más alto, mayor inversión, mayor desarrollo nacional, pago de impuestos y por lo tanto mayor bienestar para la población como dice la Constitución, como dice el preámbulo que es lo que acordamos socialmente desarrollado a lo largo de toda nuestra vida, la sociedad donde estamos insertos que es nuestro país, nuestra nación.»

En referencia a las elecciones y puntualmente sobre cuales candidatos apoyan a las pymes, Urdinez expresó que «cuando uno escuchaba a las tres fuerzas que llegaron a la ultima elección, la única fuerza que manifestó del inicio al sujeto PYME, iniciativas del trabajo y producción, fortalecer a los trabajadores, expresamente y también con medidas, fue la fuerza de Unión por la Patria con Sergio Massa a la cabeza y Agustín Rossi como candidato vicepresidente».

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, el referente de la ENAC aseguró que el actual ministro de Economía «propone la defensa de la industria nacional», mientras que el candidato de La Libertad Avanza pretende abrir las importaciones: «De novedoso no tiene nada, ya lo hemos sufrido en Argentina con nefastos resultados en la época del gobierno militar. A balazos nos metió Martínez de Hoz un modelo neoliberal de apertura indiscriminada, destruyendo miles y miles de industrias. Luego, vimos consolidarse este modelo en la época de Menem».

Urdinez confía en que Massa podrá aliviar el sistema tributaría que dificulta la creación de nuevas pequelas y medianas empresas. «Pensamos que en Argentina hoy, de acuerdo a los cálculos, están faltando más de 100.000 Pymes, porque a las que desaparecieron con Macri sumamos a las desaparecieron en la época de la pandemia», indicó y agregó que en Río Negro se necesitaría generar «alrededor de 5000 más para poner en valor todo el potencial» que tiene la provincia.

«Eso requiere de políticas tributarias y políticas crediticias adecuadas para facilitar este el nacimiento y el desarrollo de las que ya existen», recalcó el dirigente.

Escuchá al referente de la ENAC en Río Negro, Guillermo Urdinez, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).

Guillermo Urdinez, de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-, delegación Río Negro.

Massa llega a Río Negro: visita a Roca y acto central en Cipolletti


El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa estará presente en Cipolletti y Roca a menos de una semana para el balotaje en el que se definirá quién será el próximo presidente. El acto será el próximo martes 14 de noviembre.

Según trascendió, el evento del martes 14 se realizará a las 19.30 en el Polideportivo Municipal de Naciones Unidas y Arenales de Cipolletti.

Al mediodía, el candidato a presidente llegará a la región y la primera actividad será en Roca donde lo recibirá el ministro de Justicia y diputado electo Martín Soria, junto con la intendenta reelecta de la ciudad, María Emilia Soria.

Massa apuntó contra una «apertura indiscriminada de la economía» y defendió las pymes


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, volvió a pronunciarse contra la «apertura indiscriminada de la economía» y abogó por la construcción de un país que ponga en valor a las pymes y consolide la exportación de «trabajo argentino al mundo».

«Queremos seguir abriendo pymes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no sólo con presencia, sino con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina», afirmó Massa, durante la visita a una fábrica en Florencio Varela (Buenos Aires).

Tras recorrer las instalaciones del grupo Decsa en la planta industrial de ese partido bonaerense, Massa advirtió que «es imposible conseguir desarrollo económico si se transforma en una economía de apertura indiscriminada porque se destruye a las pymes».

Recordó que esa política ya fue aplicada en varias oportunidades en la Argentina y, como ejemplo, mencionó que la última vez que se implementó, entre el 2015 y el 2019, durante el anterior Gobierno de Cambiemos, causó el cierre de «23 mil pequeñas y medianas empresas».

«En este país que se discute la apertura indiscriminada contra la industria nacional nosotros elegimos la industria nacional porque es la que genera trabajo, pone en valor el talento de nuestra gente, reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios