Video | Massa en Arsenal: «Estamos dando vuelta la historia y construyendo la victoria»

El candidato a Presidente de Unión por la Patria y el aspirante a la reelección bonaerense Axel Kicillof fueron los únicos oradores en la cancha de Arsenal.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó hoy que Argentina es «símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva», y cuestionó a los que quieren «regalar vouchers» para acceder al sistema educativo, en referencia al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Massa, afirmó además que el «deseo» de la militancia peronista «se va a hacer realidad el domingo próximo, cueste lo que cueste», al advertir que «estamos dando vuelta la historia y construyendo la victoria desde la provincia de Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia».

 El candidato de Unión por la Patria sostuvo que el oficialismo «ratifica su lealtad con el federalismo» en un país que, dijo, «es el octavo en extensión territorial» del mundo, en el contexto de una campaña que «llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública».


Axel Kicillof: «Es un acto donde cargamos las pilas para que Sergio Massa»


El gobernador bonaerense y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof, sostuvo hoy en el acto de cierre de la campaña del oficialismo que la militancia se encuentra reunida en el estadio de Arsenal de Sarandí con el objetivo de «cargar las pilas para que Sergio Massa sea presidente este domingo«. 

«Es un acto donde cargamos las pilas para que Sergio Massa sea presidente este domingo», expresó en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista.

«Mientras estamos acá otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor y Cristina. No van a pasar», desafió el mandatario kirchnerista, al referirse a Javier Milei y Patricia Bullrich. 

El antecedente inmediato de las PASO (uno de los peores registros electorales del peronismo en su historia), dejaron a UP en tercer lugar, aunque, es cierto, a unos expectantes dos puntos del primero (La Libertad Avanza).

Massa llega al tramo final de la campaña sosteniendo una sonrisa optimista en medio de un gobierno que luce deshilachado. La semana pasada el dólar blue cruzó los mil pesos a la par que el INDEC confirmaba la aceleración de los precios, con un récord de 12,7 en septiembre.

Los últimos días, el ministro y candidato combinó apariciones mediáticas con incursiones al interior del país. Los gobernadores peronistas le aseguran que van a mejorar los números de las PASO, para que UP consiga un mínimo de 33 puntos a nivel nacional. Ese número, puntualizan en el búnker de campaña, garantiza el ingreso al balotaje.


El acto de Massa y Kicillof


“Todos y unidos” es la consigna convocante del acto. En esta cancha, el 20 de junio de 2017 Cristina Kirchner lanzó “Unidad Ciudadana”. Esta vez la vicepresidenta de la Nación no estará. Si bien hubo una invitación formal, Cristina Kirchner continuará al margen de la campaña, tal como lo hizo en las PASO.

“Ya será el momento en que Cristina tendrá que salir. Mientras tanto, está poniendo en valor a los candidatos”, dijo Mario Secco, el intendente de la localidad vecina, Ensenada, y uno de los dirigentes kirchneristas que hasta último momento postuló en vano la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

Otra ausencia que tampoco sorprende será la de Alberto Fernández. El presidente de la Nación, y a la vez titular del PJ nacional, más lejos no puede estar. Fernández sigue en China, invitado por el presidente Xi Jinping para participar de rondas diplomáticas y comerciales.

El Presidente, que hace cuatro años consiguió casi trece millones de votos (48%) en fórmula con Cristina Kirchner, tuvo mínimas intervenciones en la campaña. La última fue controversial: la semana pasada, sin consultar a Massa, denunció a Milei ante la justicia por “intimidación pública”, al que acusó de fogonear la corrida cambiaria. “Lo que le dije a todos los que trabajan con nosotros es que a Milei le ganamos en las urnas, no en tribunales”, aclaró Massa en La Noche con Mirtha. “Desde el 10 de diciembre, el Presidente soy yo”, dice Massa en su último spot, en obvia referencia a Fernández.

Massa y Kicillof estrecharon esfuerzos en una campaña que no careció de ruidos internos. En la militancia kirchnerista quedó postergada la discusión abierta por el gobernador. Kicillof propuso “componer una nueva” canción, acaso aludiendo a cierto desgaste del relato kirchnerista. En La Cámpora no cayó bien el planteo.

El 8 de octubre pasado, Máximo Kirchner y Sergio Massa estuvieron juntos en el barrio porteño de Flores, en un acto que evocó a Néstor Kirchner, y compartieron luego una caravana por el conurbano. No hubo mucho más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios